RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio Público: 15 detenidos en protestas de agropecuarios serán investigados

La situación de estas personas detenidas ha sido verificada por la Defensoría del Pueblo y serán investigadas por el delito de disturbios.

15-detenidos-en-protestas-de-agropecuarios-Ministerio-Público
15 detenidos en protestas de agropecuarios Ministerio Público

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público de Ica informó que durante los enfrentamientos entre los manifestantes del sector agrario y la Policía Nacional suscitado el pasado 22 de diciembre, en la Panamericana Sur, región Ica, se detuvieron a 15 personas las cuales serán investigadas por el presunto delito de disturbios.

Asimismo, los detenidos serán trasladados a Seguridad del Estado y puestos a disposición de las autoridades para realizar las diligencias de ley. En tanto, el fiscal provincial penal Jorge Ríos Barriga coordinó con los representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Defensora Pública, entre otros, para verificar la situación de las personas detenidas.

Como se recuerda, los trabajadores agropecuarios bloquearon la carretera Panamericana Sur con piedras y llantas quemadas desde el pasado lunes 21 de diciembre, y el 22 de diciembre quemaron una ambulancia perteneciente al hospital Santa María del Socorro.

También puedes leer: Mirtha Vásquez señaló que es inaceptable que se siga postergando el debate de la ley agraria

Además, el conductor de la unidad de salud, fue bajado a la fuerza y golpeado por unos sujetos que hasta el momento no han sido identificados. Sin embargo, la fiscalía y la policía lograron capturar a 15 supuestos responsables, quienes serán investigados.

Este conflicto inició cuando el Congreso de la República no llegaba a un acuerdo sobre los proyectos de ley que proponen un nuevo régimen laboral agrario.

Más en Exitosa