RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Ministerio de Salud venga a Piura, no damos más por Dios", dice Arnaldo Vite

Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura, pidió que el Gobierno tome el control de la salud donde ya no hay más oxígeno y fallecen más personas.

piura-arnaldo-vite-minsa-venga-piura-no-damos-mas
piura arnaldo vite minsa venga piura no damos mas

10/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura, pidió que el Gobierno tome el control de la salud donde ya no hay más oxígeno y fallecen más personas cada día como el pasado viernes donde murieron 15 personas de covid-19 por falta de este elemento vital.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Vite hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga en el sector salud en la región de Piura.

“Invocamos e imploramos a través de Exitosa que el Ministerio de Salud venga de una vez por todas a Piura por Dios y se haga cargo de la administración. No podemos más, no damos para más. Es la invocación que no solamente es de los médicos, donde ayer ha fallecido uno más, lo decimos porque el número de decesos parece que para nuestras autoridades no les dice nada”, manifestó.

Como se recuerda, al menos trece personas fallecieron este viernes en el Hospital de EsSalud de Talara (Nivel II) debido a la falta de oxígeno medicinal, confirmó la Defensoría del Pueblo en la región Piura.

En esa línea, Vite responsabilizó a la dirección regional del Salud por la muerte de quince personas a falta de oxígeno medicinal en Talara.

También puedes leer: Afiliados a las AFP necesitan sus S/17,600 para sobrevivir a la crisis, dice Ítalo Lescano

“Aquí hay grandes responsabilidades penales. Quienes son responsables del manejo en una emergencia y más en una pandemia es el director regional de salud. Nosotros estamos redactando un comunicado en estos momentos para que si no van a haber responsables, si es que no nombran a una comisión para investigar este caso, que den todos un paso al costado”, criticó.

La Defensoría se comunicó con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y la Fiscalía de Sullana para iniciar investigaciones administrativas y penales "para determinar las responsabilidades".

A través de un comunicado, el Seguro Social señaló que activó su plan de contingencia que implica que 100 balones de oxígeno abastezcan del insumo al hospital, mientras tanto entró en funcionamiento el manifold, que es un sistema de reserva ante las fallas del isotanque.

También puedes leer: Sagasti: “Está en manos de ustedes la elección democrática de quienes conducirán el destino del país”

MÁS EN EXITOSA: