RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Barranzuela envió una carta a premier Mirtha Vásquez: “Fue una reunión de coordinación”

El ministro del Interior Luis Barranzuela indicó a la premier Mirtha Vásquez que reunión en su vivienda fue de "coordinación frente a los conflictos al interior del Perú".

Ministro-Barranzuela-a-premier-Mirtha-Vásquez-Exitosa
Ministro Barranzuela a premier Mirtha Vásquez Exitosa

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, envió una carta a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en la que se pronunció acerca de la fiesta que habría realizado en su vivienda de Surco el pasado domingo 31 de octubre, Día de la Canción Criolla. En la misiva dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros reiteró que no se trató de un evento social, sino de una “reunión de coordinación”.

“La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo. (...) No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19?, informó el titular del Ministerio del Interior, Barranzuela Vite.

También puedes leer: Julio Velarde sobre conflicto de Antamina: Afectará inversiones futuras del país

Asimismo, el ministro del Interior indicó que las personas que no pudieron acudir a su vivienda por las diversas restricciones sanitarias determinadas por el Gobierno, estuvieron en contacto por medio de la plataforma Zoom. En esa línea, señaló que la prioridad de la cartera del Interior es velar por el orden público.

“Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía la plataforma Zoom, como el ministro de Energía y Minas, el señor Eduardo Eugenio Gonzáles Toro, que nos acompañó hasta las 18.00 horas”, se lee en el documento enviado a la primera ministra.

Cabe señalar que, la titular del Consejo de Ministros, Vásquez Chuquilin, calificó de “inaceptable” la justificación del ministro Barranzuela sobre la fiesta en su domicilio, pese las restricciones del Gobierno de prohibir las reuniones sociales, a fin de evitar la propagación de la Covid-19 y el incremento de casos de dicha enfermedad.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, indicó la premier Vásquez.

Más información: