RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro González sobre denuncia de secuestro a periodistas: "Sí se habrían vulnerado derechos"

El ministro del Interior, Mariano González, indicó que respeta el derecho consuetudinario, "pero jamás esto puede implicar que se vulneren derechos fundamentales".

Ministro-Gonzalez-sobre-denuncia-de-secuestro-a-periodistas-Exitosa
Ministro Gonzalez sobre denuncia de secuestro a periodistas Exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Mariano González, se pronunció ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso acerca de la denuncia de secuestro a periodistas de 'Cuarto Poder', Eduardo Quispe Palacios y Elmer Valdivieso, por las rondas campesinas en Cajamarca. El funcionario indicó que sí se habrían vulnerado los derechos fundamentales de los comunicadores el pasado miércoles 6 de julio.

“En mi intervención anterior dije que respetaba el derecho consuetudinario, pero jamás esto puede implicar que se vulneren derechos fundamentales. Inclusive, yo considero categóricamente que sí se habrían vulnerado, pero esto es mi opinión”, declaró el ministro del Interior.

Cabe señalar que, el presunto secuestro ocurrió cuando los periodistas se encontraban en el distrito Chadín, localidad de Chota (Cajamarca) para investigar acerca de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, quien es investigada por el presunto delito de corrupción.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Defensa vota hoy proyecto para que motociclistas no lleven armas ni pasajeros

El ministro González informó que los titulares de las diferentes carteras ministeriales sostuvieron una reunión con ronderos para destacar su intervención en la lucha contra la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

“Es más, también he dicho que a la hora que se estaba produciendo este hecho hemos estado sentados con ronderos de otro lugar trabajando (con ellos), porque creemos que es importante el trabajo que realizan en sus comunidades”, añadió.

Además, señaló que las autoridades del Ministerio Público están realizando la investigación del caso para encontrar a los responsables y sancionarlos.

“Sí, lo he dicho. Básicamente, existe un expediente, una causa abierta en el Ministerio Público que investiga por secuestro y otros tipos penales”, manifestó.

Más información: