RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte confirmó tendencia a la baja de casos COVID-19 en últimas semanas

Pese a ello, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar una eventual tercera ola.

ugarte-disminucion-de-casos
ugarte disminucion de casos

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 19 de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que existe una tendencia a la baja de los casos de la COVID-19 en el país. Pese a ello, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar una eventual tercera ola.

MIRA: Ministro Ugarte: "No se puede exponer a la gente convocando a mítines"

El titular del Minsa destacó que, de acuerdo a la información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), se evidenció una disminución de casos de forma sostenida en las últimas semanas.

En esa línea, afirmó que la semana pasada registró un 26% menos casos en relación a la antepasada. "Hay una reducción desde las últimas cuatro semanas, lo que ya nos permite decir que hay una tendencia de reducción notoria e importante en esta segunda ola", señaló.

No obstante, Ugarte Ubillúz advirtió que los fallecimientos por el nuevo coronavirus sufrieron un pequeño repunte, pero continúan con una tendencia hacia la baja.

"La tendencia general es la reducción, pero ha habido algunas regiones, es el caso de Arequipa y otras, donde sí hubo un repunte por problemas particulares en la región, que muestra esa variación en la semana anterior. En esa perspectiva lo que estamos haciendo es afianzar los aspectos más importantes para culminar en lo posible esta segunda ola y estar prevenidos frente al riesgo de tercera ola", agregó.

Más de 490 colegios volvieron a la presencialidad

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 492 colegios a nivel nacional, ubicados en zonas rurales, volvieron a iniciar sus actividades presenciales durante la pandemia de la COVID-19.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el titular del Minedu reveló que Arequipa fue la primera región donde los alumnos retornaron a las aulas en el contexto de la crisis sanitaria. Recordó que los profesores y los estudiantes están obligados las medidas de bioseguridad en el salón de clases.

MIRA: Evalúan distritos donde se podrían reiniciar clases escolares presenciales, dice Cuenca

"Empezamos con 14 escuelas rurales en Arequipa. Hasta el 15 de mayo tenemos 492 escuelas que ya han abierto; de ellas, el 99,8 % son de zonas rurales. Alrededor de 26 mil estudiantes y 2 400 docentes ya están empezando a trabajar con todos los protocolos que están normados por el Ministerio de Educación", señaló.

MÁS EN EXITOSA