RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: “Expresamos nuestro profundo rechazo a la vacunación irregular en Loreto”

“Nosotros entregamos la vacuna a la dirección regional de Salud y ellos tienen la responsabilidad de aplicarla de acuerdo a la normatividad", declaró el ministro Ugarte.

ministro-de-Salud-1
ministro de Salud 1

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la divulgación de la lista de los funcionarios públicos del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) que recibieron la vacuna de manera irregular, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la entidad que lidera emitió un comunicado, donde pronunciaron su profundo rechazo contra estos actos ilegales.

“Hemos emitido un comunicado en el que como Ministerio de Salud expresamos nuestro profundo rechazo a la vacunación irregular en Loreto que ha sido noticia y que por decisión de funcionarios cuya responsabilidad tiene que ser investigada se ha vacunado a personas que no les correspondía”, manifestó esta tarde, durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, señaló que se realizaron las medidas correspondientes para que la vacuna contra el coronavirus no vuelva a ser administrada a funcionarios públicos de manera irregular. En esa línea, planteó acentuar la supervisión por parte de los funcionarios del Ministerio de Salud sobre la aplicación de los fármacos contra dicha enfermedad, que fueron distribuidos a distintas regiones del país.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: "40% de casos en Lima es por variante brasileña, según INS"

“Nosotros entregamos la vacuna a los gobiernos regionales, a su dirección regional de Salud y ellos tienen la responsabilidad de aplicarla de acuerdo a las pautas, a la normatividad, que en este caso es priorizando a los adultos mayores. Por eso, hemos autorizado al procurador del Ministerio de Salud a iniciar las acciones penales que correspondan con la finalidad de salvaguardar el cumplimiento del plan de vacunación a nivel nacional”, señaló.

“Hemos encargado a la superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) realizar el proceso de fiscalización de las acciones que se han realizado y que han terminado en este uso irregular”, agregó.

Por último, informó que se conformará una comisión especial con especialistas de la Dirección de Inmunizaciones y de la Dirección General de Operaciones, con el fin de vigilar presencialmente la inmunización contra el coronavirus y “determinar el buen uso de las vacunas”.

Más información: