RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministros de Justicia y del Interior ratifican compromisos con familiares de Inti, Bryan y heridos en protestas

En esta reunión, participaron los familiares de Jack Pintado e Inti Sotelo, como también de los heridos registrados en las manifestaciones

Ministros-de-Justicia-y-del-Ministro-del-Interior-se-reúnen-con-familiares-de-In
Ministros de Justicia y del Ministro del Interior se reúnen con familiares de In

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con la finalidad de imponer justicia y mostrar compromisos en evitar futuros conflictos, los ministros de Justicia y del Interior, lideraron una mesa de trabajo multisectorial con los familiares de Inti Soleto, Bryan Pintado y los heridos registrados durante la marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino, a fin de comprometerse con el acceso oportuno a la justicia.

Cabe mencionar que , el titular de Justicia pidió las disculpas a los familiares de las víctimas y se comprometió en cumplir con la agenda de trabajo planteada durante la primera reunión realizada en Palacio de Gobierno.

Te puede Interesar: Ministro de Justicia asegura que designación de la PNP es atribución del Presidente

Debemos señalar que los puntos tratados en esta reunión fueron; protección y seguridad; investigación y la no impunidad de estos casos; reparaciones a las víctimas; y medidas para que esto no se vuelva a repetir.

Por su parte, el nuevo ministro del Interior señaló que se va a trabajar de manera ordenada para cumplir con los compromisos que se adoptaron en la reunión con el Presidente de la República.

También puedes leer: Deshacinamiento de penales: más de 1 500 personas salieron en libertad en los últimos dos meses

Finalmente, en esta reunión participaron los familiares de Jack Pintado e Inti Sotelo, quienes fallecieron cuando ejercían su derecho a la protesta como también los allegados de las personas que resultaron heridas durante las manifestaciones.

Más en Exitosa: