RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: 24 millones 627 mil peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna

Minsa informó que hasta este viernes 31 de diciembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 24?627.657.

Exitosa-vacunacion-poblacion-peruana-millones
Exitosa vacunacion poblacion peruana millones

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este viernes 31 de diciembre, el número de ciudadanos vacunados en Perú contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 24?627.657.

En esa línea, también se agregó que el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 21?709.032, hasta las 6 a.m. de este último día del año 2021.

Según se detalló, Perú ha recibido más de 25 millones de vacunas de Sinopharm, más de 32 millones de Pfizer y más de 4 millones de AstraZeneca.

Con este importante lote, se han venido aplicando según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras vacunar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

INMUNIZACIÓN COMPLETA

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó ayer que el proceso de inmunización contra la covid-19 avanza de forma exitosa en todo el país y, a la fecha, el 76,5% de la población ya se encuentra correctamente protegida al contar con las dosis de la vacuna.

También puedes leer: Gobierno autoriza entrega de bono de S/ 1 500 a personal de EsSalud en reconocimiento a su labor durante la pandemia

Indicó que el 100% de la población del Callao está inmunizada con dos dosis, Ica tiene el 91,4% de su población con dos dosis y Lima Metropolitana alcanza una cifra récord de vacunación de 84.4% con dos dosis de la vacuna.

Lima región cuenta con el 83.9% de su población vacunada con las dos dosis y Tumbes supera el 83%. Moquegua, Áncash y Arequipa superan también el 80% de la población vacunada con dos dosis.

AÑO NUEVO

En entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló algunos de los centros de vacunación contra la covid-19 que atenderán también en Año Nuevo, en horario especial.

“En los Centros maternos infantil de las 4 Diris Callao. Así también en el interior tenemos una lista global en diferentes puntos coordinados con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana. Se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud”, precisó en Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

También puedes leer: Gobierno oficializa cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD dosis Minsa población vacunas