RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Adultos mayores recibirán vacuna contra el neumococo en su hogares

Ante la expansión del coronavirus, el Minsa utilizará esta vía para evitar una exposición de estas personas en las calles.

nub
nub

18/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles se anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) establecerá las visitas a los domicilios de los adultos mayores para aplicarles la vacuna contra el neumococo. Esta medida tiene objetivo que estas personas avanzada edad no se expongan saliendo a las calles y así prevenir un posible contagio del coronavirus (Covid-19) u otra enfermedad.

A través de un comunicado, el departamento de comunicaciones del Minsa explicó que ante la emergencia por la epidemia del coronavirus personal de salud visitará a los adultos mayores en sus viviendas, empezando por Lima, dado que tiene más casos reportados hasta el momento.

Asimismo, el Minsa indicó que se vienen aplicando estas vacunas desde el año 2019, ya que esta medicina ayuda a contrarrestar la neumonía y hasta la fecha se han logrado vacunar a 680 mil personas de la tercera edad.

Sin embargo, el máximo ente de la salud en el Perú aseguró que esta vacuna no evita contraer el coronavirus (Covid-19), pero puede prevenir una infección que complicaría aún más esta conocida enfermedad, que ya es considerada como pandemia.

"Esta vacunación se realizará en el domicilio de los pacientes en los próximos días", indica la nota al advertir que no debe vacunarse aquel adulto mayor que ya lo hizo en 2019.

En una primera etapa, las brigadas visitarán casas de reposo, centros geriátricos, asilos y albergues para cuidarlos y protegerlos con la vacuna contra neumococo.

MÁS NOTICIAS DEL MINSA

Minsa entrega kits de protección al personal de salud del Jorge Chávez

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este miércoles, kits de equipos de protección personal como medida de bioseguridad para el personal médico, quienes vienen laborando en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Asimismo, la institución supervisó que se vengan garantizando la adecuada atención durante la emergencia nacional dictaminada por el mismo presidente de la República Martín Vizcarra.

De la mano con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de Salud (Digerd), estos productos de protección han sido entregado al personal de salud que viene realizando el tamizaje a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En esa línea, también se vienen entregando material a los hospitales priorizados por el Minsa para la atención de pacientes que presenten síntomas del coronavirus (Covid-19) en Lima: Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, Vitarte, Dos de Mayo y Emergencia de Villa El Salvador.

Se debe recordar que el Gobierno transfirió recursos al Minsa para contratación de personal necesario con el fin de garantizar la continuidad de los servicios y atender a las personas afectadas por el Covid-19, así como para la adquisición de ambulancias, insumos y equipos biomédicos.

Temas relacionados ACTUALIDAD neumococo vacuna