RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa aprobó norma técnica para vacunación contra la viruela del mono

El Ministerio de Salud busca iniciar vacunación contra la viruela del mono para evitar la propagación de la enfermedad.

Minsa-aprueba-la-norma-tecnica-para-aplicar-vacuna-contra-la-viruela-del-mono-Ex
Minsa aprueba la norma tecnica para aplicar vacuna contra la viruela del mono Ex

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Norma Técnica de Salud Nº 193- MINSA/DGIESP-2022 para la vacunación contra el virus de la viruela del mono, con el fin de iniciar dicho proceso en los ciudadanos de manera segura y gratuita; de esta manera, evitar la propagación de la enfermedad y el incremento de casos en el país.

Cabe señalar que, la cartera de salud realiza diversas acciones para enfrentar la viruela del mono e impulsa estrategias para cuidar a los ciudadanos y ofrecer atención médica. En ese sentido, las autoridades establecieron pautas administrativas para los profesionales del sector, además para las Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud y centros médicos "en la programación, ejecución, evaluación, supervisión y coordinación de las acciones relativas a la vacunación a nivel nacional”.

También puedes leer: Subcomisión de Acusaciones tiene diez días para emitir informe sobre denuncia constitucional de Pedro Castillo

La norma técnica determinada por el Minsa deberá de ser respetada por los establecimientos públicos y privados del sector, que se encarguen de la aplicación de la vacuna contra enfermedades.

Es preciso mencionar que, se realizará la vacunación de pre-exposición a ciudadanos que padezcan del VIH-SIDA, además a las personas con múltiples parejas sexuales y personal de salud. Mientras que la vacunación post-exposición se le administrará a personas que tuvieron contacto con personas infectadas con la viruela del mono.

Como se recuerda, el Minsa informó que el próximo miércoles 19 de octubre llegará al país el primer lote de vacuna contra el virus Monkeypox.

Mie?rcoles 19 de octubre se tiene previsto arribo al pai?s del primer lote de la vacuna contra viruela del mono. Se trata de 5600 dosis que forman parte de un total de 9800 dosis adquiridas por el pai?s”, anunció.

Más información: