RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Asciende a 157 los casos confirmados de viruela del mono en el país

Según precisa el Minsa, el mayor de los casos de viruela del mono se concentra en Lima Metropolitana con 136 casos confirmados hasta la fecha.

viruela-del-mono-MINSA-Exitosa-1
viruela del mono MINSA Exitosa 1

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 157 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú. Se trata de una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

A través de sus redes oficiales, el sector precisa que 136 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 7 en el Callao, 2 en Ica, 5 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 2 en Cusco.

De acuerdo a la información acumulada al 20 de julio, a 24 pacientes ya recibieron el alta médica, pero siguen siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, de la misma manera que con todos los pacientes.

"El Minsa informa que aumentó a 157 los casos confirmados de viruela del mono, que corresponden a 8 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 24 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Corredores Complementarios anuncian suspensión de servicios desde el 26 de julio

A fin de evitar el contagio de la viruela del mono, la cartera de Salud recordó a la ciudadanía evitar el contacto, lavarse las manos y usar mascarilla. En caso de presentar síntomas, tales como erupciones o lesiones en la piel, indicó que debe llamar a la línea 113 opción 6 o acudir al establecimiento más cercano.

Más en Exitosa