RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa confirma incremento a 18 casos de viruela del mono

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, pidió a la población no salir de sus hogares y seguir las recomendaciones del personal de salud.

viceministro-de-Salud-Pública-sobre-viruela-del-monoExitosa
viceministro de Salud Pública sobre viruela del monoExitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, informó que se ha incrementado a 18 los casos de la viruela del mono en el país e indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) implementará diversas medidas para que los ciudadanos que presenten erupciones en la piel y los síntomas característicos de la enfermedad sean atendidos a la brevedad por brigadas itinerantes.

“Cada dos días, el equipo integrado por las direcciones pertinentes del Minsa, se reúne para establecer múltiples estrategias a fin de afrontar los casos positivos de la viruela del mono en nuestro país”, declaró el funcionario.

Asimismo, pidió a la población no salir de sus hogares y seguir las recomendaciones del personal de salud, con el fin de lograr su pronta recuperación y evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Minsa, las personas infectadas con la viruela del mono y que están siendo tratadas por los especialistas en medicina son 16 hombres, 1 mujer y un menor de edad, todos pertenecen a Lima Metropolitana.

También puedes leer: Alejandro Salas: Somos un Gobierno que respeta la libertad de expresión, el Estado de derecho y la Constitución

El viceministro Candia también señaló que las autoridades de la cartera de Salud realizan visitas de supervisión a los diferentes centros de salud, con el fin de verificar si han incrementado los casos y si se cuenta con insumos y equipamiento para atender a los ciudadanos.

“Hemos visitado establecimientos de salud en Lima Sur y sabemos que contamos con capacidad de respuesta oportuna y efectiva”, añadió Candia.

Más información: