RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa descarta volver al uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

Joel Candia, vicemimistro de Salud Pública, informó que los casos COVID-19 en el país han incrementado en menos de 5 %.

mascarilla-obligatoria-Exitosa
mascarilla obligatoria Exitosa

27/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que no tiene previsto volver al uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos para evitar contagios por COVID-19.

"[¿Hay la posibilidad de que el uso de mascarilla vuelva a ser obligatorio en espacios abiertos?] Hasta el momento, no. De acuerdo a las estadísticas epidemiológicas, si hay un incremento del 5 % de casos, entonces lo podríamos evaluar, pero si hay menos de eso, todavía", explicó Joel Candia, vicemimistro de Salud Pública, en TV Perú.

También puedes leer: “Bicivacúnate”: Minsa organiza bicicleteada para promover la vacunación

Candia detalló que, según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, los casos COVID-19 en el país han incrementado en 0.7 %, por lo que las cifras todavía se encuentran por debajo de lo estimado.

No obstante, el experto pidió a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar que aumenten los contagios en territorio nacional.

Recordó que, solo en la ciudad de Lima, varios distritos han reportado un ligero incremento de casos positivos. "Los casos de COVID-19 que están subiendo en Lima son en lugares focalizados. (...) Como San Borja, San Isidro, Miraflores, San Miguel y San Juan de Lurigancho", expresó.

Indicó que los contagios, en estas zonas específicas, representa un incremento del 2 %, que se traduce a 3 mil personas contagiadas aproximadamente.

En esa línea, hizo un llamado a los ciudadanos a completar el esquema de vacunación con tres dosis. Además, recomendó a los padres a vacunar a sus menores hijos para evitar el riesgo de contagio en escuelas. "Lleven a sus niños para que completen la vacunación pertinente", indicó.

También te puede interesar: Minsa: “El mayor riesgo de que se presente una cuarta ola de covid-19 está a fin de año”

Más noticias en Exitosa: