RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: "Estamos en la fase de descenso de contagios, hospitalizaciones y fallecidos de la tercera ola"

El Dr. César Munayco informó que esta fase de tendencia a la baja se prologará hasta fines de marzo o mediados de abril.

minsa-tercera-ola-Exitosa
minsa tercera ola Exitosa

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director de Vigilancia en Salud Pública del CDC del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, informó este lunes que la cifra de contagios, hospitalizados y fallecidos por la tercera ola de COVID-19 continúa descendiendo a nivel nacional.

También puedes leer: Colegio de Periodistas del Perú rechaza insulto del presidente Pedro Castillo contra la prensa

"El número de casos a nivel nacional continúa a la baja, continúa descendiendo. Lo más probable es que esto continúe bajando hasta fines de marzo o mediados de abril", dijo esta tarde.

El especialista también indicó que el número que también se ha presentado una tendencia a la baja en el número de defunciones y hospitalizaciones desde hace dos semanas.

"Tenemos casi tres semanas con un número reducido de hospitalizaciones. Además, la ocupación de camas UCI se está reduciendo a un 67 por ciento del más del 70 por ciento que teníamos en semanas anteriores. El de hospitalizaciones está en 20 por ciento", detalló.

Durante una exposición de la situación del COVID-19 en el Perú, el Dr. Munayco resaltó que en los distritos de Lima Metropolitana en donde se vio un incremento de casos a inicios de la tercera ola, ya no se observan "zonas calientes" de contagios desde hace varios días.

El director de Vigilancia en Salud Pública precisó que si bien las cifras son favorables, recomendó a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios. Asimismo, invocó a la población a recibir la tercera dosis contra la COVID-19.

"Estamos en la fase de descenso de la tercera ola, esta fase durará hasta marzo o mediados de abril. Mientras más personas estén más vacunadas a nivel nacional, eso va a tener un impacto positivo sobre la evolución de la pandemia", sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo respalda a Hernán Condori: “Los invito a que caminen con el ministro a la posta más lejana”

Más noticias en Exitosa: