RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MINSA evalúa uso de mascarillas en centros de votación para Elecciones Regionales y Municipales

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, también informó que el carnet de vacunación para ingresar a los centros de votación "no va a ser obligatorio".

MINSA-mascarillas-votacion-Elecciones-Regionales-y-Municipales-Joel-Candia-Exito
MINSA mascarillas votacion Elecciones Regionales y Municipales Joel Candia Exito

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Joel Candia Briceño, anunció que se está evaluando si el uso de las mascarillas será obligatorio o no para asistir a los centros de votación en las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo este 2 de octubre.

"Estamos teniendo las conversaciones, hemos visto ya con la ONPE, estamos viendo, justo la ONPE ya se ha manifestado pero quisiera ser cauteloso al respecto. Hay unos lugares donde claramente las instituciones educativas no tienen los espacios bastantes ventilados, entonces nosotros vamos a tener las reuniones pertinentes con ellos, los lugares o las instituciones educativas donde van a tener los votos pertinentes", declaró Candia desde el vacunatorio de Campo de Marte.

En ese sentido, dijo que la decisión sobre dicha medida se confirmará "en el transcurso de estos días". Además, informó que el carnet de vacunación para ingresar a los centros de votación "no va a ser obligatorio".

También te puede interesar: MINSA: No será obligatorio el uso de mascarillas en el transporte aéreo

Cabe recordar que, el ministro de Salud, Jorge López, anunció ayer que el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio, exceptuando el caso en hospitales y medios de transporte público urbano, en el marco del posible fin de la cuarta ola de COVID-19 en el país, como lo señalan los indicadores epidemiológicos.

"Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos, en los hospitales y toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias", dijo el ministro en conferencia de prensa.

Dentro de otro tipo de excepciones, se halla el caso de las personas que tengan sintomatologías de la enfermedad, por lo que para ellos sí es necesario que porten el cubrebocas. Mientras que, en lugares específicos, los centros educativos continuarán haciendo uso opcional.

Del mismo modo, el miembro del gabinete Torres informó que ya no será obligatorio la presentación del carné de vacunación para ingresar a lugares públicos, salvo para los turistas que decidan visitar el país.

Otras noticias en Exitosa