RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: No hay evidencia científica para no ingerir algunos alimentos luego de vacunación

La entidad señaló que el consumo de pescado no debe ser restringido. No obstante, recomendaron evitar ingerir mucho alcohol por las enfermedades que provoca.

Exitosa-Ingesta-de-pescado
Exitosa Ingesta de pescado

03/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), no hay evidencia científica para no ingerir algunos alimentos luego de recibir la vacuna contra el COVID-19.

MIRA: Pedro Castillo creará un organismo para luchar contra la corrupción: "pasaremos del discurso a la acción"

"El mito que se ha creado en torno a que no se debe consumir pescado posterior a la vacunación por temor a algún tipo de infección no es reciente. El consumo de pescado no debe ser restringido, por el contrario, es un alimento que debe ser incluido en la dieta familiar dos veces a más durante la semana", señaló Gisella Mauricio, nutricionista del INS.

En ese sentido, resaltó que el pescado forma parte de una alimentación saludable y que, por ende, no debe restringirse su ingesta.

"El pescado es un alimento que forma parte de una alimentación saludable porque su consumo nos brinda una proteína de alta calidad, así como un importante aporte de ácidos grasos omega-3, que contribuyen a la disminución del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, por lo que su ingesta debe ser regular aún post vacuna", dijo.

Sobre el alcohol, la especialista mencionó que su consumo no perjudicaría a la persona recién inmunizada, pero no representa beneficio alguno, incluso puede generar enfermedades graves a largo plazo.

MIRA: Wilfredo Pedraza: No es ilegal la designación de Javier Gallardo como comandante general de la PNP

"Este (el alcohol) no forma parte de una alimentación saludable, y su consumo, ya sea leve o moderado, puede incrementar el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como el cáncer", precisó.

MÁS EN EXITOSA