RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Hay más de 1160 casos Delta, el cual representa más del 80% de prevalencia sobre otras variantes

El ministro Hernando Cevallos indicó que la variante Delta es altamente contagiosa. “De ninguna manera podemos confiarnos”, señaló.

variante-Delta-Cevallos-Exitosa
variante Delta Cevallos Exitosa

11/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que a la fecha se registraron más de 1160 casos de la variante Delta, lo cual representa más del 80% de prevalencia sobre las otras variantes detectadas en el Perú.

“No han subido los casos de Covid de manera significativa, ni las hospitalizaciones en UCI, pero esto no quiere decir que siga subiendo la variante delta, tenemos más de 1 160 casos lo cual significa más del 80% de la prevalencia sobre las otras variantes”, declaró a los medios de comunicación.

En el marco de la reactivación económica, el titular del Minsa precisó que se brindarán las recomendaciones necesarias hasta el momento en que levantarán las restricciones, “pero con el cuidado y la responsabilidad que necesitamos en este tema”.

También puedes leer | Premier Mirtha Vásquez reafirmó compromiso del Gobierno con todas las niñas del Perú

“Sabemos que esta variante es altamente contagiosa, así que de ninguna manera podemos confiarnos. Hay que salir usando la mascarilla, no podemos relajar las restricciones que tenemos. Entendemos que hay que avanzar en reactivar la economía, es nuestro primer deseo, pero vamos a reactivar la economía en la medida en que logremos mayor protección en la población”, expresó.

Asimismo, remarcó la importancia del proceso de inmunización en el país, e instó a la población a completar su esquema de vacunación contra la covid-19 y respetar las medidas de bioseguridad. Cabe precisar que, hoy anunciaron que los menores de 18 años podrán empezar a recibir sus dosis, no obstante, aún existe un gran número de rezagados.

“Tenemos una importante cobertura de los mayores de 50 años. Tenemos importante cobertura de manera descentralizada, en 10 regiones hemos pasado el 50 % de la población objetivo vacunada, lo cual es muy bueno, pero tenemos que seguir avanzado”, explicó.

Más en Exitosa