RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Se incrementaron a 95 los casos de viruela del mono

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, pidió a los ciudadanos acudir a los centros de salud si presentan erupciones o lesiones en la piel.

viruela-del-mono-casos-exitosa
viruela del mono casos exitosa

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, informó que hasta el momento se han registrado 95 casos de la viruela del mono en el país. En esa línea, indicó que el 70% de los ciudadanos infectados con dicha enfermedad son mayores de 60 años.

Asimismo, señaló que los pacientes que han sido detectados con el virus residen en Ica, La Libertad, Loreto, Tacna, Cusco, Piura, Lima y el Callao.

"Actualmente ya tenemos 95 casos de viruela del mono en el Perú y ya se están registrando como 8 casos a nivel regional, que son los casos de Ica, La Libertad, Piura, Tacna y Loreto. Estos pacientes han pasado el 70% mayores de 60 años. Entonces invocamos a nivel nacional a que por favor acudan a los establecimientos de salud", declaró el funcionario Candia en entrevista con Tv Perú.

También puedes leer: Torres sobre referéndum de bicameralidad: "Hay que agregarle si quieren o no la asamblea constituyente"

Cabe señalar que, el Minsa recomienda a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como evitar el contacto físico con otras personas, utilizar de manera correcta las mascarillas, lavarse las manos, además aislarse si presentan los síntomas característicos de la enfermedad.

De acuerdo con el sector Salud, los pacientes ya recibieron atención médica y están siendo monitoreados para verificar el avance de la enfermedad, y esperar su pronta recuperación. Además, señaló que están realizando la identificación de las personas que tuvieron contacto con los infectados.

Más información: