RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa informó que hay una avance del 72 % en la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19

La entidad anunció que más del 80 % de la población vulnerable ya cuenta con un tercer inoculante.

Sala-situacional-Vacunas-Ministerio-de-Salud-Exitosa
Sala situacional Vacunas Ministerio de Salud Exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), detalló el avance de la sala situacional de la vacunación contra la COVID-19 durante las últimas 24 horas. En ese sentido, explicaron que hay un 72.2 % de dosis aplicadas en el todo el Perú.

Asimismo, se han colocado hasta el momento, 83 663 950 inmunizantes frente al SARS-CoV-2, de lo cuales, 20 647 039 son parte del inoculante de refuerzo.

Por otra parte, un 80.7 % de la población vulnerable cuante con las tres defensas ante la virus.

También te puede interesar: Cancillería: El presidente Pedro Castillo visitará al papa Francisco en octubre

Panorama de la COVID-19 en las últimas 24 horas

A través de un informe oficial, el Minsa actualizó la sala situacional de contagiados por la COVID-19 en todo nuestro país. En se sentido, comunicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 410 casos,10 fallecidos y 22 altas hospitalarias.

Asimismo, mencionaron que, hasta la fecha, se han realizado más 34 millones de pruebas serológicas o rápidas, de las cuales, 4 135 141 dieron positivo y más de 30 761 421 millones resultaron negativos.

De acuerdo a ello, sostuvieron que hay más de 200 mil muertos y 631 personas en seguimiento por parte del personal de salud.

Nuevas medidas del Minsa

El ministro de Salud, Jorge López, afirmó recientemente que se ha permitido el uso de los inoculantes en menores de cinco años a finales de septiembre en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, ayer.

De acuerdo a ello, pormenorizo el panorama de los niños de entre cinco y 11; asegundado que se han aplicado casi 6 millones de inyectables frente a la enfermedad en este grupo.

"Hemos autorizado la presentación de las dosis pediátricas a los niños menores de 5 años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir de fines de este mes", apuntó.

Por otra parte, el Minsa emitió un documento en el que sostienen que no hay impedimento para entrar a recintos cerrados si es que no se posee una cuarta dosis contra el SARS-CoV-2.

“Hasta el momento, la cuarta dosis no es requisito para ingresar a espacios cerrados”.

Más en Exitosa