RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: A partir del lunes 31 de enero, mayores de 40 años deberán acreditar tercera dosis contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) busca promover la vacunación de las personas mayores de 40 años con la dosis de refuerzo contra la Covid-19. La medida rige a nivel nacional.

A-partir-del-lunes-31-de-enero-mayores-de-40-años-deberán-acreditar-tercera-dosi
A partir del lunes 31 de enero mayores de 40 años deberán acreditar tercera dosi

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno dispuso que las personas mayores de 40 años deberán presentar el carné de vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a los espacios públicos cerrados, a partir del lunes 31 de enero. Esta medida fue oficializada este sábado por medio del Decreto Supremos 010-2022-PCM, publicado en el diario El Peruano.

Cabe señalar que, el Ministerio de Salud (Minsa) busca impulsar que las personas de dicho grupo etario acudan a los diferentes centros de salud para recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus, de manera inmediata, y así evitar la propagación del coronavirus y el incremento de casos con dicha enfermedad.

También puedes leer: Minsa: Perú registra 20,119 contagios de covid-19 y 83 fallecidos en últimas 24 horas

Como se recuerda, el pasado 26 de enero, el ministro Hernando Cevallos informó que el sector Salud espera implementar más estrategias para proteger a la población peruana, en el marco de la tercera ola de contagios por Covid-19. Asimismo, adelantó que “quedará establecido que todo ciudadano mayor de 40 años para ingresar a un espacio cerrado deberá contar con su tercera dosis de refuerzo que está a disposición de toda la ciudadanía”.

Entre otras medidas oficializadas por las autoridades está la ampliación del estado de emergencia por el plazo de 28 días, a partir del 1 de febrero del presente año; la suspensión del toque de queda desde el lunes 31 de enero y el aforo del 50% en los estadios, y coliseos en zonas con nivel de alerta alto.

“Realmente, el toque de queda generaba apuro de la población para tomar los medios de transporte, generaba aglomeración, por eso hemos creído conveniente, en esta nueva realidad sanitaria, suspender esta medida”, indicó el ministro Cevallos el último miércoles 26 de enero.

Más información: