RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Personas que usen documentos falsos para acceder a la vacuna serán sometidos a la justicia

El ministro de Salud exhortó a la ciudadanía respetar el cronograma de inmunización contra la covid-19, que ahora viene priorizando a los grupos vulnerables.

ministro-de-Salud-vacunación
ministro de Salud vacunación

19/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) reportara al menos 15 denuncias sobre casos de personas que muestran certificados médicos falsos o adulteran el DNI para recibir la vacuna contra la covid-19 de manera preferencial, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró a estos reportes como un “problema bastante menor” a comparación de las dosis ya aplicadas en todo el país. No obstante, advirtió que quienes incurran en esa ilegalidad, tendrán que someterse a la justicia.

Asimismo, precisó que aún faltan conocer cifras más exactas con respecto a estas denuncias en el que intentaron burlar el cronograma establecido por el Gobierno, presentando documentación falsa.

También puedes leer | Recomendaciones para evitar el contagio de la Covid-19 durante las manifestaciones

“No tenemos los datos exactos, pero en realidad son mínimos si los comparamos con los 6 millones de dosis aplicadas. Que haya una decena de personas que intentan saltarse la cola en realidad es un problema bastante menor. Sin embargo, hay que invocar a la ciudadanía a que no cometa ello porque tendrán que someterse a la justicia y, a las autoridades, les pedimos que sean celosas con el cumplimiento de la norma”, sostuvo a la prensa.

Durante la supervisión de la jornada de vacunación en el distrito de Surquillo, el titular del Minsa exhortó a la ciudadanía cumplir con las normas y el plan ejecutado por el sector de salud, que a la fecha viene priorizando a los grupos más vulnerables.

“Entendemos la preocupación y a veces la desesperación de las personas por vacunarse, pero no entendemos que se intente violar las normas, y transgredir el proceso normal. Por ejemplo, la suplantación de identidad cuando sabemos que todos van a ser vacunados. Por favor, paciencia, que no se entorpezca el proceso de vacunación”, remarcó.

Más en Exitosa