RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa reportó 236 contagiados y dos fallecidos por la COVID-19 en todo el territorio nacional

La entidad remarcó a la ciudadanía la importancia de completar sus cronogramas de vacunación a pesar de la derogación del estado de emergencia.

COVID-19-Casos-Peru-Exitosa
COVID 19 Casos Peru Exitosa

29/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un informe oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la sala situacional de contagiados por la COVID-19 en todo el Perú. En se sentido, comunicó que, desde el 27 de octubre, se detectaron 236 casos, dos fallecidos y se dieron cinco altas hospitalarias.

Asimismo, mencionaron que, hasta la fecha, se han realizado y se alcanzó la cifra de más de 35 millones de pruebas serológicas o rápidas, de las cuales, 4 154 336 dieron positivo y 31 547 445 millones resultaron negativos.

En esa línea, pormenorizan que el número de pacientes hospitalizados ha ido reduciendo durante las semanas a 491 y, que el monto de personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad es de 216 942 en el territorio nacional.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Hoy, frente a la administración del país, es responsabilidad del Gobierno estar junto al pueblo”

En el monto de inoculados contra el SARS-CoV-2, el ente informó que más de 85 millones de dosis se han imputado, de los cuales 29 millones son de segunda dosis y la brecha con los inmunizantes de refuerza se ha reducido a 20 867 103 en el país, significando un avance del 80.96 % en poblaciones vulnerables y 73.01 % en la general.

Derogación del estado de emergencia

Esta semana, el Ejecutivo la norma que aplicaba el estado de emergencia hasta fin de año para restringir ciertas actividades que eviten la propagación del virus. De acuerdo a ello, se manifiesta que el uso de mascarillas es de forma voluntaria; sin embargo, ya no es necesario colocárselo en el transporte público ni lugares cerrados.

Además, ya no es necesario presentar el reporte médico que acredite que un individuo posee la patología al ingresar al país, así como también, el carnet de vacunación ya no es indispensable para entrar a establecimientos.

Más en Exitosa