RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miraflores: Municipalidad evalúa cierre temporal de playas por influenza aviar

Inspección de las autoridades del distrito y del Senasa arrojan el saldo de 100 aves muertas en la zona.

miraflores-cierre-de-playas
miraflores cierre de playas

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace en vivo de Exitosa, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, ofreció detalles sobre la evaluación de cierre de playas tras el hallazgo de 100 aves muertas en las playas de la zona.

“Hoy hemos tenido una inspección en las 8 playas de 5 kilómetros del distrito, y hemos detectado 60 pelícanos muertos”, informó el alcalde del distrito.

También manifestó que, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) hizo lo suyo el día de ayer y encontró 40 aves muertas más, lo que a la fecha hace un total de 100 aves inertes e infectadas en el distrito de Miraflores.

También te puede interesar leer: Influenza aviar: Ciudadanos sorprendidos tras hallar pelícanos muertos en playas de Miraflores

Debido a esta situación, la alcaldía, está planteando un cierre temporal de las playas del distrito, en pos de controlar el avance del virus H5N1 en la zona. “Todo será en coordinación con el gobierno nacional”, aseguró Molina.

Puntualizó, además, que el día de mañana habrá una reunión entre los ministerios de Agricultura y Salud para determinar mayores alcances sobre el manejo del virus de la gripe aviar.

El líder del distrito, prevé este cierre de playas hasta que Senasa se organice en cuanto a la disposición de protocolos que deben manejarse como parte de un plan de contingencia del virus en la zona.

Dato adicional

Cabe recordar, que el día de mañana, en el marco de la emergencia de la gripe aviar, la ministra de Salud Kelly Portalatino sostendrá una reunión con el comité del Instituto Nacional de Salud (INS), Senasa, entre otras autoridades de la salud pública.

Lo más visto en Exitosa: