RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Monseñor Castillo: "Hay que persistir una y otra vez en entendernos y ayudarnos"

En Misa a la Nación, televisada desde Las Nazarenas, monseñor Castillo dice que en el Perú actual hay muchos ambiciosos que no buscan al otro sino a sí mismos.

Monseñor-Castillo-Hay-que-persistir-una-y-otra-vez-en-entendernos-y-ayudarnos
Monseñor Castillo Hay que persistir una y otra vez en entendernos y ayudarnos

05/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, expuso ayer la parábola de los viñadores -incluida en el Evangelio de Mateo y que tiene como referencia histórica a la nación israelita- para decir que en el Perú actual “hay muchas personas ambiciosas” que “no buscan al otro sino a sí mismas”.

El arzobispo disertó en la iglesia de Las Nazarenas ante la imagen del Cristo Moreno, durante la celebración eucarística, y puso especial atención en lo que acontece hoy en el país en medio de la crisis sanitaria.

“La razón de la infecundidad de la viña viene de personas ambiciosas que solo se buscan a sí mismas. Esta imagen es la imagen del mundo, y también es de nuestra Patria, de nuestra Nación”, aseguró el monseñor.

Y agregó: “todavía tenemos (en el Perú) demasiados 'viñadores' que creen que, apropiándose de las cosas, van a poder a solucionar los problemas con la famosa lógica del sistema”.

También te puede interesar: Científicos aseguran que la gripe podría crear inmunidad contra la covid-19

Durante la misa televisada, el presidente Martín Vizcarra participó de manera remota desde Palacio de Gobierno junto a la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello.

“Venimos a orar por la Nación, porque la Nación está formada por todo aquel que da su vida. Por eso queremos recordar a nuestros médicos, enfermeros y a todo el personal de salud que sirve en medio de la pandemia. Por todos los que han hecho esfuerzos significativos, desgañitándose diariamente por ayudar en estos meses”, refirió.

“Oramos también -añadió- por nuestro pueblo, que diariamente tiene necesidad, camina por las calles y trata de vivir según la voluntad de Dios, que es tener dignidad, pero también tener salud”.

Monseñor Castillo también dio lectura a la carta del Papa Francisco dirigida a él con ocasión del mes morado. “El Papa Francisco ha recordado las palabras de San Francisco, quien decía que todos somos hermanos”, dijo.

"Entregar vida y no arrogancia"

Monseñor Castillo también dijo que “la humanidad, nuestro país, nuestra nación, nuestra querida Patria está necesitada de dirigentes que entreguen su vida y no su arrogancia. Tenemos que hacer la amistad social y el diálogo social. Hay que persistir una y otra vez en entendernos, apreciarnos, reconocernos y ayudarnos”.