RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Montenegro: Cómo es que este Congreso, con tantas mujeres, no alce su voz por esta niña ultrajada en SMP

La exministra de la Mujer señaló que en este Congreso existe "un retroceso en la agenda a favor de la igualdad de género, de las mujeres y niñas".

Gloria-Montenegro-caso-menor-SMP-Exitosa
Gloria Montenegro caso menor SMP Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista para Exitosa, la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, lamentó que las congresistas mujeres no se hayan pronunciado sobre el caso de una mejor de 10 años que fue abusada sexualmente por un delincuente que ingresó a su domicilio para robar, en el distrito de San Martín de Porres.

Para la exfuncionaria, en este Congreso existe "un retroceso en la agenda a favor de la igualdad de género, de las mujeres y niñas", al cuestionar que sus prioridades son ajenas a las de servir a la ciudadanía.

"Más les preocupa su curul. Ante estos casos que son realmente indignantes, las autoridades tienen que reaccionar de manera inmediata. Hay una comisión de mujer, de justicia, de inclusión social. Cuándo es que vamos a ver que las autoridades se unen en favor de los derechos humanos", declaró para nuestro medio.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “El plan fascista de la derecha es eliminar a todo lo que sea de izquierda”

"Cómo es que este Congreso, con tantas mujeres, no levante la voz de manera unánime en favor de esta niña que ha sido ultrajada en SMP", sentenció.

Respecto al caso, pidió a las autoridades correspondientes actuar con firmeza, capturarlo de inmediato y condenarlo a cadena perpetua, ya que estos actos no pueden quedar impunes.

"Lamentamos estos hechos, esperamos que la justicia actúe en consecuencia. La Fiscalía y la Policía debe estar encima de este sujeto, su rostro es totalmente claro, ya se conoce su identificación. Le corresponde cadena perpetua", manifestó.

SOBRE MINISTRO DE EDUCACIÓN

Montenegro también cuestionó la designación del ministro de Educación, Óscar Manuel Becerra, luego de que se conociera que estaría involucrado en una compra irregular de aproximadamente 846.000 laptops de plástico de la Fundación One Laptop Per Child (OLPC), gestionada en el segundo gobierno de Alan García, por lo que le pidió que renuncie a su cargo.

"Nuestro país vive una fuerte crisis política y social, pero sobre todo, una fuerte crisis moral (...) Cómo nos ponen a un ministro de Educación que tiene antecedentes pésimos, que está relacionado con la compra de laptops de plástico que no sirvieron para nada, y que hubo una sobrevaloración de más de 11 millones", aseveró.

Más en Exitosa