RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Moquegua: Comuneros bloquean puente por contaminación en río Tambo

Exigen a la empresa minera Aruntani iniciar acciones de remediación. Además, rechazan la ejecución del proyecto de la empresa Cultinor.

Moquegua-comuneros
Moquegua comuneros

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Comuneros del distrito de Omate, provincia de Sánchez Cerro, en Moquegua, bloquearon ayer el puente Montalvo, como parte del segundo día del paro indefinido que acataron en rechazo a la contaminación de los ríos Colaraque y Tambo. Responsabilizaron a la unidad minera Florencia Tucari, de la empresa Aruntani SAC, por el problema medioambiental.

Demandaron el cierre de la mina y que la empresa inicie las acciones de remediación en la zona, las cuales fueron ordenadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Según estudios, ambos afluentes muestran concentraciones de metales pesados (arsénico, boro, aluminio y hiero) que superan los límites permisibles.

También puedes leer: Ministro Ugarte confirmó la llegada de 510 mil vacunas de AstraZeneca para este sábado 29

Asimismo, la población se mostró en contra de la ejecución del proyecto minero Katy, de la empresa minera Cultinor SAC. Esta nueva unidad minera se encuentra ubicada en la cabecera de río Titire, por lo temen la posible contaminación de este otro recurso hídrico. “No vamos a permitir que nuestros hijos se vean afectados”, dijo un manifestante.

Más en Exitosa: