RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Escándalo!

Mujer que agredió a Andrés Wiese y su mascota es "una potencial delincuente", asegura vocera animalista

Durante diálogo con Exitosa, Heidi Paiva asegura que la mascota de Andrés Wiese sufrió maltrato psicológico, ya que fue sometido a estrés durante la agresión de la mujer.

Mujer que agredió a Andrés Wiese y su mascota.
Mujer que agredió a Andrés Wiese y su mascota. (Composición Exitosa)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/10/2023

En entrevista a Exitosa, la vocera de la Asociación de Defensa Animal "Proyecto Libertad", Heidi Paiva, se pronunció a cerca del caso de la mujer que atacó a Andrés Wiese y la calificó de "potencial delincuente", así como de ser un "peligro" para la sociedad.

Mujer amenazó con cometer delito

Según precisó, la mujer que fue identificada como María Fernanda Pesquera, amenazó con cometer un delito de atentar contra la vida de los animales, el cual está sancionado hasta con cinco años de cárcel.

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Paiva lamentó la actitud de Pesquera, la cual agredió al conocido actor y a su mascota mientras realizaban un paseo por la calle Alcanfores en Miraflores.

"Creo que es un peligro y además es una potencial delincuente porque ella ha amenazado con cometer un delito, que es matar animales y esto está contemplado en la Ley 30407 y puede ser sancionado hasta con cinco años de cárcel", destacó a nuestro medio.

Agresión física

Además, la mujer cometió un delito de agresión física contra el actor Andrés Wiese, por lo que calificaría dentro del adjetivo mencionado y no existiría justificación para recurrir a la violencia.

De tal modo, Heidi Paiva señala que no es culpa de las mascotas seguir su instinto natural, ya que ellos olfatean, pastean, entre otras cosas. Indicando así que, el momento más divertido de un perro es el paseo.

"Es ahí donde descargan su energía, en donde pueden interactuar con otros perritos. Lo que decía la señora no tiene ningún sentido, porque el perro estaba oliendo en la vía pública, esa no es su casa", dijo.

Exige sanción

Al respecto, señala también que María Fernanda, tendría un problema por lo que habría que trabajar. Asimismo, viendo al futuro debería haber una sanción para aquellas personas que actúan de manera violenta contra los animales.

"No justos tienen que pagar por pecadores porque hay personas que lamentablemente no son responsables con sus animales y dejan las heces sin recogerlas y eso también amerita una sanción", precisó a Exitosa.

De acuerdo a lo señalado por Paiva, la Ley 30407 contempla el maltrato psicológico contra los animales, por lo que, la mascota de Andrés Wiese habría sido sometido al estrés de la situación presentada por la mujer que insultó al animal en reiteradas ocasiones.

De esta manera, la vocera de la Asociación de Defensa Animal "Proyecto Libertad", Heidi Paiva, calificó de "potencial delincuente" a mujer que agredió a actor, Andrés Wiese y a su mascota.