RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer fue detenida al intentar ingresar galletas rellenas con marihuana al penal Ancón II

Según la fémina, la droga iba a ser entregada a su pareja, quien se encuentra recluido en dicho establecimiento penitenciario.

galletas-rellenas-con-marihuana
galletas rellenas con marihuana

25/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El último miércoles, una mujer fue detenida por efectivos del Instituto Nacional Penitenciario al intentar ingresar marihuana al penal de Ancón II. La droga estaba camuflada en galletas rellenas con dulce e iba a ser entregada a su pareja, quien purga condena en el establecimiento carcelario.

La fémina, identificada como Kiara Xiomara Espinoza Bautista, fue intervenida el último miércoles durante el horario de visita de mujeres. Ella iba a entregar los alimentos a su pareja, Jamil Eli Omar Escalaya, quien se encuentra recluido por el delito de robo agravado.

En la revisión, los efectivos analizaron los productos que ingresaban al penal, entre ellos las galletas con relleno de chocolate. Les percató la atención la apariencia de las golosinas, ya que varias de ellas habían sido reemplazadas por una sustancia verde que luego se confirmó que era marihuana.

Al descubrir los estupefacientes camuflados, el personal de seguridad comunicó de la intervención a la Policía Nacional del Perú, quienes representados por los efectivos Jorge Luis Tomas Fernández, Wilder Farro Díaz, Yaver Soto Tapia y Jonatan Inocente Villar decidieron realizar el levantamiento de actas y lacrado de lo incautado.

Entre tanto, el INPE comunicó que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han efectuado un proceso en contra de la fémina. Sin embargo, se espera que se le penalice por el delito cometido.

◼ LO MÁS LEÍDO

SJL | Delincuentes ingresan a parroquia y se llevan implementos de balones de oxígeno

Confeccionista de uniformes en Gamarra pierde S/20 mil por pandemia y se declara en quiebra

◼ EN TWITTER