RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alerta meteorológica

Municipio de Punta Hermosa pide a vecinos evacuar de emergencia Playa Norte y Playa Central

El Municipio informó de un tercer huaico en Punta Hermosa de grandes proporciones. Por ello, invitó a los vecinos a evacuar de emergencia Playa Norte y Playa Central.

Municipio de Punta Hermosa pide a vecinos evacuar de emergencia
Municipio de Punta Hermosa pide a vecinos evacuar de emergencia (Exitosa)

18/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/03/2023

Por medio de sus redes oficiales, la Municipalidad de Punta Hermosa pidió a sus residentes evacuar de emergencia la Playa Norte y Playa Central. Esto porque se ha reportado un huaico de grandes proporciones que golpeará el distrito a gran magnitud. 

En ese sentido, el municipio instó a los pobladores a trasladarse a zonas altas evitando acercarse al cauce. Asimismo, informó que el Colegio 6030 se encuentra habilitado como centro de resguardo para las personas damnificadas por el fenómeno climático. 

"Se hace un llamado a los habitantes de Punta Hermosa, principalmente a los vecinos de Playa del Norte y Playa Central a evacuar de emergencia. Se ha reportado un huaico de grandes proporciones que golpeará a nuestro distrito. Evacuar a zonas altas y evitar acercarse al cauce. Está disponible el centro de ayuda para damnificados en el Colegio 6030", se lee en el designio oficial. 

Comunicado del municipio de Punta Hermosa
Comunicado del municipio de Punta Hermosa

Según información periodística, la represa más grande de Punta Hermosa denominada el 'Ojo del diablo' se encuentra rota y esto podría intensificar la caída del huaico. Por consiguiente, la población debe abandonar la zona lo antes posible, a fin de salvaguardar sus vidas. 

Informe de la situación

En conexión para Exitosa, se conoció que el huaico por el momento (11:00 p. m.) no pasa por la zona de Santa Rosa, cercana a Punta Hermosa. Por otra parte, se supo que los residentes del sector fueron evacuados de la zona como medida de prevención. 

Asimismo, las autoridades acordonaron el área para que ninguna persona acceda a las quebradas. 

Gobierno declaró estado de emergencia en Punta Hermosa 

Como se recuerda el Gobierno declaró en estado de emergencia a los distritos de Punta Hermosa, Ancón, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, ubicados en Lima, por "impacto de daños" a causa de las intensas lluvias generadas recientemente por el ciclón Yaku.

La referida medida es por 60 días calendario, plazo en el que se deberán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las mencionadas zonas afectadas.

"Declarar el Estado de Emergencia en los distritos de Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar de la provincia y departamento de Lima, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan", precisa el Decreto Supremo Nº 036-2023-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.