RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipio de Santa Anita clausura obras de habilitación de la 'Tierra Prometida'

Los voceros de la comuna distrital indicaron que pese a que los trabajos de habilitación ya comenzaron hace una semana, no se solicitó el permiso municipal que corresponde.

comunicado-de-la-municipalidad-de-lim
comunicado de la municipalidad de lim

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, la municipalidad de Santa Anita detuvo las obras que se realizaban al interior de la denominada 'Tierra Prometida', lugar donde serán trasladados los comerciantes de La Parada, por no tener la autorización, informó la comuna edilicia distrital.

Los voceros de la comuna de Santa Anita, indicaron que pese a que los trabajos de habilitación ya comenzaron hace una semana, no se solicitó el permiso municipal que corresponde, todo eso fue durante la acción edil.

También puedes leer: Santa Anita: Rechazarán cualquier tipo mercado en 'Tierra Prometida', según alcalde

Además, en un inicio los trabajadores de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) se oponieron al actuar de los inspectores. Al momento de la intervención de la Policía todo volvió a la tranquilidad.

El ejecutivo coactivo del municipio de Santa Anita, Alberto Vildoso, comentó que de incumplir la medida cautelar de paralización de las labores, se procederá a denunciar por desacato a la autoridad.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezó el inicio de las obras el pasado 7 de octubre, en la que habilitaba los 50, 000 metros cuadrados de la tierra Prometida, ubicada al costado del Gran Mercado Mayorista de Lima, en la avenida Metropolitana, con la ayuda de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Además, el burgomaestre explicó que estas labores tienen como finalidad el implementar los espacios adecuados para que 2,800 comerciantes de 'La Parada' logren trabajar con todas las medidas de bioseguridad.

Respuesta de la Municipalidad de Lima

La respuesta de la Municipalidad de Lima llegó tras este hecho, en el cual rechazan la acción ilegal y arbitraria sucedida en el terreno de la "Tierra Prometida". Por otro lado desmienten categóricamente que se esté realizando una construcción, lo que carece de sustento para una paralización.

Además, indicaron que con coordinación del Ministerio de la Producción, se implementará un mercado temporal, en el que reubicará alrededor de 3,000 comerciantes de La Parada.

Finalmente, en el documento, señalan que se tomarán acciones frente a este 'atropello' y evidente uso de 'abuso' de la autoridad municipal.

También te puede interesar