RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Muñoz garantiza permanente atención a indigentes cuando pase la crisis del COVID-19

Alcalde de Lima hace un balance de la atención a personas en situación de abandono en el albergue “Casa de Todos” de la Plaza de Acho.

04/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo un balance de la atención que se brinda en el albergue “Casa de Todos” instalado en la Plaza de Acho, donde permanecen personas en situación de abandono en el marco del estado de emergencia decretado para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

“Lo que estamos involucrados en esta responsabilidad, tenemos que estar a la altura. Este albergue tiene capacidad para 122 personas, que son personas de la calle, indigentes, gente que hemos visto que estaba deambulando, y hay muchas historias conmovedoras en torno a ello”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, indicó que en la Casa de Todos se prioriza la atención de indigentes de la tercera edad, que es la población más vulnerable frente al COVID-19. “Luego de hacer la evaluación social, pasan por un triaje médico y por una zona de aseo. Y después se les hace una prueba rápida que en Minsa nos ha mandado, para descartar si tienen el COVID-19. Y una vez que han pasado por todo este proceso, se les asigna un espacio para acogerlos”, puntualizó.

Muñoz enfatizó en que su propósito de ayudar a personas en situación de abandono, será sostenible en el tiempo. “Estamos pensando en qué vamos a hacer con las personas que tenemos hoy albergadas y no los queremos regresar a la calle. Lo que tenemos que hacer es la Casa de Todos del futuro, es decir, darles una mejor permanente atención una vez que la crisis haya pasado”, puntualizó.