RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Feliz llegada

Navidad 2023: Estos son los primeros bebés nacidos durante el 25 de diciembre

Los primeros bebés nacidos el 25 diciembre se encuentran en buen estado de salud y debidamente atendidos por el personal de salud que los trajo al mundo en Navidad.

Primeros bebés nacidos en Navidad.
Primeros bebés nacidos en Navidad. (MINSA)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/12/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que dos niños y un niño fueron los primeros bebés que nacieron durante las primeras horas de la Navidad en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima. 

Las autoridades han confirmado que los tres neonatos se encuentran en buen estado de salud y están siendo debidamente atendidos por el personal de salud

Primeros bebés nacidos en Navidad

El director del INMP, Félix Ayala Peralta, compartió el saludo institucional a las tres mujeres que dieron a la luz durante las primeras horas del 25 de diciembre. Así, resaltó en ellas la responsabilidad que tienen por el cuidado de su gestación para una maternidad saludable y segura. 

Además, el doctor detalló que a las 00:01 horas de la importante fecha, fue una joven ancashina de 18 años, identificada como Angella Jamilet Sandoval Saavedra, quien dio a la luz a la bebé que llamó Briela

La pequeña descendiente de la fémina procedente de Huertos de Manchay - Pachacámac pesó 3 kilos 250 gramos. 

Más nacimientos el 25

A la 1:24 horas le tocó el turno a la adolescente de iniciales K.M.R.  de 17 años. La joven es natural de Iquitos pero actualmente vive en el distrito de Ventanilla, en la provincia del Callao. Ella fue la encargada de traer al mundo a Jean Dariel, un bebé de 3 kilos 50 gramos.

No fue hasta las 2:28 horas de la madrugada del 25 de diciembre que Medali Rosmery Noa Pardo (27) dio a luz a la pequeña Hannah con 2 kilos con 560 gramos. La fémina es oriunda de la localidad de Pichanaqui, en la selva central. 

"Recomendamos el apego madre-niño mediante la lactancia materna inmediata y exclusiva, es decir, ni bien nace el bebé, porque eso protege su salud y le brinda los nutrientes que necesita", destacó el especialista del INMP de Lima.

Primeros niños 'Manuelitos' en Arequipa

En Arequipa, se reportó que pasadas las 00:00 horas del 25 de diciembre nacieron 3 niños y una niña, todos por parto natural. El primer alumbramiento se dio a las 12:46 minutos y fue un bebé que nació con 2 kilos 275 gramos de 45.5 cm. 

El siguiente neonato fue un bebé que nació a las 2:25 y sus padres decidieron llamarlo Gael. El tercero en ver la luz del mundo fue Ángel, quien fue alumbrado a las 5:52 de la mañana. El último bebé 'Manuelito' fue Maritza

De esta manera, se dio a conocer los detalles del nacimiento de los primeros bebés que llegaron al mundo durante el 25 de diciembre.