RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niña de dos años muere tras ser atropellada por efectivo policial

Menor jugaba cerca de centro recreacional cuando fue arrollada por suboficial PNP, que lejos de auxiliarla se dio a la fuga.

poli
poli

10/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La tragedia rondó en las cercanías de un centro recreacional en Puente Piedra, cuando un suboficial de la PNP atropelló y acabó con la vida de una menor de dos años. El efectivo policial, lejos de auxiliar a la menor, se dio a la fuga.

De acuerdo a los padres de la niña, ellos se encontraban a tan solo unos metros de su hija cuando de pronto el vehículo apareció de forma intempestiva y atropelló a la menor aplastando su cráneo, y ante la llegada de sus padres, se fugó volviendo a sobrepasar su delicado cuerpo. El responsable de este hecho fue el suboficial Brian Cortez Rojas.

''Al momento de impactar con mi hija se paró, estacionó, pero al ver que nosotros corríamos, emprendió su huida y aceleró y la volvió arrollar, prácticamente la ha matado. Esto no es un accidente de tránsito'', señaló entre llantos el padre de la niña.

El cuerpo de la menor, aún agonizante, quedó tendido en la vía auxiliar de la Panamericana Norte, frente al club Las Tres Ruedas', situado en el kilómetro 26.5. Fueron sus propios padres quienes la trasladaron hasta la clínica Jesús del Norte, donde permaneció por tres horas. Luego de ello, fue derivada al hospital de Emergencias Pediátricas, en La Victoria.

Isaac Parado, el padre, contó que "en la clínica la han tenido [a la menor] tres horas, y ellos sabían desde un inicio que no tenían la especialidad".

Lamentablemente, el cuerpo de la niña no soportó las graves heridas y falleció. La familia de la víctima apuntó la placa del vehículo que arrolló a la menor, por lo que pudieron dar con la identidad del efectivo policial.

Los padres piden justicia por la muerte de su pequeña hija. ''Es un dolor grande, a veces no puedo. Quiero justicia para mi hija'', señaló la madre.

Capturado en Ancón

El Ministerio del Interior mediante sus redes sociales condenó la irresponsabilidad del efectivo, quien llegó a ser capturado en Ancón. Asimismo, señaló que este permanecerá detenido por disposición de la Fiscalía. El ministro Carlos Morán se pronunció con un tuit: "Sentimos indignación porque un suboficial, manchando el uniforme, ha cometido un delito quitándole la vida a una menor de edad. Estamos solicitando que el suboficial Cortez Rojas permanezca detenido y reciba la máxima sanción de la justicia".