RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

No todos los grifos aplicaron la rebaja en precios de combustibles

Repsol afirma que dispuso se apliquen beneficios en favor del consumidor. En cambio grifos de Petroperú no cumplieron con medida.

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que ayer temprano por la orden de inamovilidad algunos grifos no atendieron en toda su capacidad, la mayoría de estaciones de servicio no implementaron la reducción decretada el domingo para la reducción del precio de los combustibles luego de la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Las quejas de los usuarios se trasladaron a los diversos grifos en su mayoría de la empresa estatal Petroperú que no aplicó la rebaja en forma inmediata como anunció el gobierno. Taxistas que emplearon sus servicios expresaron su malestar y la respuesta que recibieron fue que tenían stock anterior.

Quizás te interese leer | Alva sobre levantamiento de inmovilización: “¡El pueblo lo hizo!”

En cambio la empresa española Repsol anunció que los combustibles Gasohol 90 y Diesel UV han sido reducidos en las estaciones de servicio de gestión directa, de acuerdo con las disposiciones decretadas por el gobierno respecto a la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo.

La reducción de precios en las estaciones de servicio de gestión directa se ha dispuesto aún contando con inventarios de productos valorizados con el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con la finalidad de trasladar estos beneficios de manera rápida al consumidor.

Desde el lunes 4 de abril comenzó a regir la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo para las gasolinas y gasoholes de 84 y 90 octanos, así como para los diferentes tipos de diésel. En las redes criticaron que estas estaciones no rebajen los precios pese a la rebaja del ISC.

EL DATO

Por su parte Indecopi) informó que ha iniciado acciones de monitoreo en estaciones de servicio y grifos de Lima para verificar la disminución de los precios de los combustibles.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES