RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nueva cepa: Perú suspende vuelos y escalas desde el Reino Unido

El MTC informó que hasta el momento no han llegado vuelos desde ese país.. Medida nace ante la posible expansión de la nueva cepa del covid-19.

Nueva-cepa-Perú-suspende-los-vuelos-directos-desde-el-Reino-Unido
Nueva cepa Perú suspende los vuelos directos desde el Reino Unido

20/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el brote de una nueva variante del covid-19, distintos países de Europa e incluso Latinoamérica, decidieron cerrar fronteras con el Reino Unido, que habría sido el país donde nació esta cepa. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado esta noche anunciando que no se autorizarán vuelos o escalas que hayan pisado ese país hasta nuevo aviso.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el MTC informó que se tomará la medida preventiva aunque aún no hayan llegado vuelos desde el Reino Unido al Perú.

"El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso", anunciaron.

También puedes leer: Cecilia García sobre aportes a la ONP: En ningún momento tú cedes o donas tu dinero al gobierno

Además, afirmaron que trabajan conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa) en la evaluación de posibles medidas estrictas que se tomarían si la nueva cepa se sale de control en el mundo.

"Junto al Minsa realizamos el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. En esa línea estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa", informaron desde Twitter.

Situación en Latinoamérica

Argentina, Colombia y Chile son los tres primeros países de Sudamérica en suspender los vuelos con el Reino Unido, ante el descubrimiento de una nueva cepa de la COVID-19. La noticia fue confirmada este domingo 20 de noviembre por los gobiernos de estas naciones.