RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Olaechea: Ninguna empresa formal puede pagarle S/ 20 a un trabajador agrícola

El empresario de la Cámara de Comercio de Ica, Manuel Olaechea, consideró que sí se deben regular algunas medidas en la ley agraria, pero con estricta evaluación.

Olaechea-Ninguna-empresa-formal-puede-pagarle-S-20-a-un-trabajador-agrícola
Olaechea Ninguna empresa formal puede pagarle S 20 a un trabajador agrícola

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2023

Atención. Este jueves, el empresario de la Cámara de Comercio de Ica, Manuel Olaechea, consideró en Exitosa, que sí se deben regular algunas medidas en la nueva Ley Agraria, pero con estricta evaluación, ya que ninguna empresa 'formal' puede pagarle un salario paupérrimo a un trabajador agrícola.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el empresario comentó que según las normas establecidas ningún trabajador formal puede ganar menos que el sueldo mínimo, y que por ello, su sector también en contra de eliminar a aquellas empresas que presuntamente estarían pagando S/ 20 por jornada diaria a trabajadores agrarios.

"Un trabajador cobra por lo menos el sueldo mínimo de 39.2 soles al día. Hay protestantes que decían que cobraban 20 soles (al día), eso es ilegal. Eso es denunciable ante las autoridades. Porque esa es la ilegalidad en la cual estamos en contra los agroexportadores, ese es el problema que ha generado todo esto y por eso queremos que se elimine radicalmente. Ninguna empresa formal puede pagarle 20 soles a un trabajador por un día de trabajo, no existe esa opción, ni en la ley anterior, ni en el régimen general, ni en ningún lado", manifestó.

También puedes leer: Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de Pfizer

Asimismo, explicó más detalles del término "destajo" el cual había sido muy criticado en diferentes opiniones sobre la nueva ley agraria, pero según Olaechea es un monto sumamente importante para el trabajador agrícola durante sus jornadas laborales.

"En el agro tu tienes una semana en la que estás cobrando 39.2 soles, y en la siguiente semana estás cobrando 60, 70 u 80 soles, es el tema del destajo que todo el mundo siente que es una mala palabra. Pero cuando los protestantes en Lima reclamaron que se elimine el destajo, aquí en Ica casi se vuelven a parar de nuevo, porque si eliminas eso, eliminas su mayor fuente de ingresos. El destajo significa bonos de rendimiento.", explicó.

También puedes leer: Sagasti anuncia que desde el 11 de enero pensionistas ONP cobrarán bono de S/930

MÁS EN EXITOSA: