RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Olivares indica que decisión de aprobar cuarta legislatura es "apresurada y sienta un mal precedente"

El congresista Daniel Olivares indicó que el Congreso ya no tiene tiempo para debatir las reformas constitucionales, porque son necesarias "dos legislaturas".

Congresista-Daniel-Olivares
Congresista Daniel Olivares

13/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el congresista Daniel Olivares del Partido Morado se pronunció acerca de la aprobación de una cuarta legislatura, que se llevará a cabo del 13 de junio al 16 de junio, con el objetivo de continuar con las votaciones de reformas constitucionales.

“Sentimos en la bancada que por discutir otras cosas se nos pasó el tren para discutir esto. Ya había pasado el tiempo porque se necesitaba dos legislaturas. La gran mayoría estuvimos de acuerdo con los temas que se han puesto en la mesa para debatir, pero, al ser dos legislaturas, como ya solo tenemos una, probablemente apoyemos no gran parte de estas”, declaró a canal N.

Asimismo, reveló que su bancada respalda las propuestas sobre el retorno de la bicameralidad y los cambios de la cuestión de confianza; sin embargo, ya no hay tiempo para debatir las reformas, debido a que son necesarias “dos legislaturas”.

También puedes leer: Miles de fonavistas marchan hoy en contra del Ejecutivo por llevar ley al TC

En ese sentido, calificó de “raro y apresurado” la aprobación de la cuarta legislatura con 12 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones por la Comisión del Congreso. Además, señaló que esta decisión “sienta un mal precedente”.

“Ahora estamos aprobando cambios en la Constitución porque nos parece correcto discutirlas, pero solo tenemos una legislatura para aprobarlas. Partirla en dos es raro, apresurado y sienta un mal precedente porque el próximo Congreso podría partir legislaturas con distintas excusas. Si lo hacemos nosotros ¿por qué no lo pueden hacer los que vienen?”, indicó.

En otro momento, el funcionario informó que los parlamentarios Gino Costa y Carolina Lizárraga tampoco estuvieron de acuerdo con “partir en dos y hacer tan rápida” la discusión de las iniciativas.

Más información: