RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Orgullo! Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada Internacional de Ciencias

Estudiantes peruanos sumaron ocho medallas en la V Olimpiada Internacional de Megaciudades Rusia 2020.

¡Orgullo-Estudiantes-peruanos-ganan-medallas-en-Olimpiada-Internacional-de-Cienc
¡Orgullo Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada Internacional de Cienc

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, se informó que un grupo de estudiantes peruanos convocados por el programa Supérate Lima de la Municipalidad de Lima sumaron ocho medallas en la V Olimpiada Internacional de Megaciudades Rusia 2020, dichos logros hacen que la capital ocupe el segundo lugar a nivel mundial en este certamen.

Este equipo peruano que fue premiado por primera vez en todas las categorías, estuvo conformado por Mijail Gutiérrez, Carla Fermín, John Arquiñigo, Piero Varela, Miguel Egúsquiza, Mario Pariona y Rolly Mamani, del colegio Saco Oliveros; y Diego Uchasara.

Ellos estuvieron participando en la competencia que se dividió en cuatro disciplinas: Matemáticas, en la que se consiguió medalla de oro y plata; Física (dos medallas de bronce), Química (dos medallas de bronce) e Informática (dos medallas de bronce).

También puedes leer: Ayacucho: policías captados recibiendo dinero serán investigados por malas prácticas

Por su parte, Mijail Gutiérrez Bustamante se impuso a escolares de diversas ciudades del mundo coronándose campeón en el área de Matemática, tras obtener la medalla de oro y superar a representantes de ciudades como Moscú (Rusia), Cracovia (Polonia), Zagreb (Croacia) y Estambul (Turquía). En la misma categoría, Carla Fermín Jiménez, nuestra representante femenina, obtuvo la medalla de plata.

Diego Uchasara Huarachi y John Arquiñigo Mendoza obtuvieron la medalla de bronce en la categoría de Física, tras haber superado varias rondas teóricas y pseudoexperimentales por casi seis horas.

Por otro lado, Piero Varela García y Miguel Egúsquiza fueron premiados con medallas de bronce en Química. Ellos tuvieron que pasar por exámenes teóricos y experimentales durante periodos de cuatro horas.

Finalmente, Mario Pariona Molocho y Rolly Alejandro Mamani, acreedores de medallas de bronce en la categoría Informática (Ciencias de la Computación), pasaron por dos rondas prácticas de cinco horas.

También puedes leer: Aportantes ONP dan ultimátum al Ejecutivo hasta el miércoles o presentarán demanda

Fotografía: Referencial.

MÁS EN EXITOSA: