RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Óscar Zea: "Seguiremos impulsando y fortaleciendo la Segunda Reforma Agraria"

El exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, se comprometió a seguir trabajando para implementar la Segunda Reforma Agraria tras su salida del Midagri.

Óscar-Zea-Seguiremos-impulsando-y-fortaleciendo-la-Segunda-Reforma-Agraria-Exito
Óscar Zea Seguiremos impulsando y fortaleciendo la Segunda Reforma Agraria Exito

23/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, utilizó sus redes sociales para pronunciarse tras la designación de Javier Fernando Arce Alvarado en su reemplazo. El exfuncionario agradeció al presidente de la República, Pedro Castillo, por haber sido parte del Gabinete Ministerial y aseguró que el primer ministro, Aníbal Torres, ejerce con liderazgo el cargo que asume.

"Agradezco al presidente Pedro Castillo por la confianza al haberme designado como Ministro de Desarrollo Agrario y Riego. También reconozco el liderazgo del premier Aníbal Torres, con quien hemos trabajado codo a codo durante poco más de 3 meses", indicó el exministro Zea en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, señaló que "en poco tiempo" la cartera ministerial que lideró logró impulsar diversas medidas a favor de los ciudadanos. En esa línea, se comprometió a continuar trabajando para implementar la Segunda Reforma Agraria.

"En poco tiempo hemos logrado bastante y sentado bases importantes. Que sepan las organizaciones del campo que tienen en mi a un aliado; desde mi escaño seguiremos impulsando y fortaleciendo la Segunda Reforma Agraria", señaló.

También puedes leer: Senmache tras asumir el Mininter: Reitero mi compromiso por devolverle la seguridad a todos los ciudadanos

Además, recordó que durante su gestión se aprobó el Decreto Supremo que declara la Emergencia del sector y el Plan de Emergencia Agrario para atender las demandas de los ciudadanos. El extitular del Midagri también indicó que avanzó con las labores para la creación del Fondo Nacional del Agua y que se modificó el reglamento de la leche fresca a favor de los ganaderos.

"Por otro lado, se encaminó la compra de 1000 tractores agrícolas, la distribución del guano de isla, la construcción de 30 nuevas plantas de leche fresca, entre otras gestiones importantes para fortalecer la Agricultura familiar", añadió.

Por último, el exministro señaló que impulsó la aprobación del Decreto de Urgencia Nº 013-2022 para garantizar el abastecimiento de urea, así se autorizó "la compra del insumo por S/ 348 millones en el marco de la campaña agrícola 2022-2023".

Más información: