RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Oso de anteojos rescatado en Puno es atendido en Parque de las Leyendas

Tras la evaluación médica se constató que el pequeño de dos meses, recatado de Puno, estaba desnutrido y deshidratado.

oso-rescatado-en-Puno
oso rescatado en Puno

05/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pasado 4 de noviembre, los pobladores de Ayapata, en Puno, alertaron al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) sobre el hallazgo de un oso de anteojos, de dos meses, en una vivienda donde se encontraban mal de salud.

Actualmente, el pequeño oso se encuentra en cuidados en el Parque de las Leyendas ubicado en Lima, como parte del plan nacional de conservación de osos de anteojos, el mencionado programa cumple la labor de rescatar y rehabilitar a estos especímenes.

En ese sentido, Serfor coordinó con el Parque del las Leyendas el traslado de la cría macho a la ciudad de Lima.

También puedes leer: Centro de Lima| Defensoría del Pueblo pide adoptar medidas de bioseguridad urgentes en comercios

Según destacó la evaluación médica realizada al cachorro, este se encontraba deshidratado y pesaba 2.5 kg, para un mejor protocolo de crianza, dado que requería una dieta más elaborada.

Cabe señalar que un equipo de especialistas cuida al pequeño oso y lo estimulan a que aprenda nuevas conductas para un mejor desenvolvimiento en su nuevo hogar.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el oso de anteojos es una especie vulnerable, pues enfrenta amenazas, como la pérdida de hábitat, la caza y el tráfico ilegal. Se presume que en el Perú hay cerca de 5 mil osos de anteojos en hábitat natural.

Más en Exitosa