RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Otárola lamenta fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz: "Se ha elevado hasta el fin y ha encontrado la luz"

El premier Alberto Otárola expresó las condolencias del Gobierno a la familia del fallecido cantante peruano, Pedro Suárez-Vértiz. Además, confesó haber sido seguidor del reconocido rockero peruano.

Otárola lamenta muerte de Pedro Suárez Vértiz
Otárola lamenta muerte de Pedro Suárez Vértiz (Composición Exitosa)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/12/2023

Pedro Suárez-Vértiz ha dejado una gran huella en el entretenimiento nacional tras su repentina muerte hoy 28 de diciembre. Diversas personalidades han lamentado su fallecimiento y el premier Alberto Otárola no fue ajeno, enviando un emotivo mensaje a la familia del fallecido y citando una de sus canciones más icónicas.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y otros miembros del Poder Ejecutivo brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación, y antes de empezar con la agenda política y social, el premier tomó unos minutos para referirse al deceso del intérprete de 'Cuando pienses en volver'.

"Quería en primer lugar expresar las condolencias del Gobierno a la familia del gran Pedro Suárez-Vértiz, que ha partido, nos ha dejado y sobre todo, el ejemplo como artista, como padre de familia y como ícono de la música peruana", expresó en un inicio.

En esa misma línea, el político peruano se confesó fanático del rockero, reiteró su tristeza al enterarse de la lamentable noticia y finalmente, citó una de sus canciones preferidas para homenajear a Pedro.

"Quedará perenne para todos los peruanos. Personalmente fui un seguidor de él y la verdad es que nos da un sentimiento de nostalgia y de pesar la partida de este gran peruano. Como dice la canción que alguna vez escribió 'se ha elevado hasta el fin y ha encontrado la luz'. Que tenga un buen viaje, Pedro", agregó.

Keiko Fujimori se pronuncia tras muerte de Pedro Suárez-Vértiz

La lideresa de Fuerza Popular también utilizó sus redes sociales para compartir un emotivo y desgarrador mensaje, en el que recordaba con mucho cariño a Pedro Suárez-Vértiz.

Según narró la política peruana, las canciones del fallecido intérprete formaron parte de su adolescencia. Incluso, reveló que tuvieron oportunidad de conocerse e intercambiar algunas palabras, por lo que le tiene un profundo respeto.

"Crecí y viví mi adolescencia escuchándolo y siguiéndolo. En alguna oportunidad tuve el gusto de encontrarme con él y pude constatar su sencillez y calidad humana. Me abrazó y me dio algunas palabras de aliento. ¡Gracias por tanto, Pedrito! Un abrazo hasta el cielo...", escribió Keiko Fujimori en sus diversas cuentas de redes sociales.

El fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz marca en precedente en la música peruana, pues ha impactado a miles de fanáticos y ha causado conmoción hasta en el ambiente político, logrando que el premier Alberto Otárola lo despida en medio de una conferencia de prensa.