RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡La última!

Pedro Suárez-Vértiz: Esta fue la última canción que lanzó gracias a la inteligencia artificial

Después de una pausa de 12 años, el difunto artista Pedro Suárez Vértiz regresó al ámbito musical al lanzar una canción con la ayuda de la inteligencia artificial.

Pedro Suárez Vértiz y la última canción que lanzó gracias a la IA
Pedro Suárez Vértiz y la última canción que lanzó gracias a la IA (Difusión)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 28/12/2023

Antes de partir, el reconocido cantante peruano Pedro Suárez Vértiz sorprendió al mundo musical con su retorno después de 12 años, presentando su nuevo tema 'Amor yo te perdí la fe'. Este regreso no solo marcó una nueva etapa en su carrera sino que también reveló una colaboración innovadora con la inteligencia artificial. En esta nota, exploraremos cómo esta producción única se gestó y la conexión entre el artista y la marca Yoleit.

Renacer musical con la IA

Pedro Suárez Vértiz compartió en sus redes sociales la historia detrás de 'Amor yo te perdí la fe'. La canción, escrita antes de su pausa vocal de 12 años, se convirtió en una realidad gracias al poder de la inteligencia artificial. Este capítulo musical revivió el espíritu creativo del artista y demuestra la capacidad de la tecnología para rescatar composiciones inéditas.

Colaboración con Yoleit

La marca de yogurt Yoleit se unió al regreso de Pedro Suárez Vértiz, estableciendo una colaboración fructífera. Juntos, no solo trajeron de vuelta al músico sino que también marcaron su propio regreso al mercado. Detrás de esta asociación se encuentra una historia de resiliencia y creatividad que generó una sinergia única en la escena musical.

El adiós a un ícono

Lamentablemente, este regreso musical ahora se ve empañado por la triste noticia del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz a los 54 años. Su lucha contra la disartria, enfermedad que lo alejó de los escenarios en 2011, llegó a su fin. A pesar de los desafíos, el artista se mantuvo activo en redes sociales y participó en iniciativas notables, dejando un legado perdurable en la industria musical peruana.

Legado y trayectoria

La trayectoria de Pedro Suárez Vértiz, desde los años 80 con Arena Hash hasta su exitosa carrera en solitario, marcó hitos inolvidables en la música peruana. Temas como 'Me resfrié en Brasil' y 'Cómo te va mi amor' resonarán en la memoria de sus fans. Su participación como jurado en 'Los 4 finalistas' en 2018 refleja su compromiso continuo con el arte y la cultura.

El regreso musical de Pedro Suárez Vértiz con 'Amor yo te perdí la fe' fue un acontecimiento que resonó con emoción y sorpresa. Aunque su partida deja un vacío en la industria, su legado perdurará a través de su música y contribuciones. En este capítulo final, recordamos a un ícono que trascendió géneros y generaciones, dejando una huella imborrable en la rica historia musical del Perú.