RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Palacios: El Congreso no debe perder el tiempo en politiquerías como la vacancia presidencial

La congresista Palacios se pronunció en contra de la vacancia presidencial e indicó que el MP debe de realizar las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción.

Margot-Palacios-sobre-Congreso-Exitosa
Margot Palacios sobre Congreso Exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció acerca de las declaraciones que realizó el exministro del Interior, Mariano González, sobre los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado el presidente de la República, Pedro Castillo; además sobre la moción de vacancia presidencial que promueven diversas bancadas parlamentarias.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que el Ministerio Público deberá de realizar las investigaciones sobre los presuntos actos ilícitos que, según el exfuncionario, se habrían cometido durante el actual Gobierno, con el fin de verificar si existen "pruebas, evidencias" y no acusar en base a "subjetividades".

"La investigación del presidente Pedro Castillo que abrirá el Ministerio Público, debe seguir su curso. No se avalará ningún acto de corrupción. Las pruebas, evidencias y otros elementos de juicio deben estar por encima de subjetividades", publicó la legisladora Palacios.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Espero que la próxima Mesa Directiva del Congreso atienda las grandes necesidades del país”

En esa línea, señaló que el Congreso debe de cumplir con sus labores, con el fin de implementar diversas medidas en beneficio de los ciudadanos.

"El Congreso debe continuar con su labor parlamentaria, sin perder el tiempo en politiquerías como la vacancia presidencial, porque ésta solo generará mayor inestabilidad y no solucionará ningún problema social, económico ni institucional", añadió.

Cabe señalar que, el legislador Avanza País, Diego Bazán, informó que su agrupación parlamentaria presentará una iniciativa legislativa para reducir los votos para la vacancia presidencial, de 87 a 78.

“Luego de reunión de bancada, en Avanza País hemos acordado presentar esta noche el proyecto de ley que reduce los votos necesarios para la vacancia presidencial, de 87 a 78”, manifestó.

Más información: