RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Papa Francisco brinda mensaje a los católicos de Tierra Santa: "No están solos"

A través de una carta emitida por el Vaticano, el papa Francisco se solidarizó con los católicos de Tierra Santa. "No están solos", les dijo.

Papa Francisco brinda mensaje a los católicos de Tierra Santa
Papa Francisco brinda mensaje a los católicos de Tierra Santa (Andina)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/03/2024

El papa Francisco se pronunció en medio de todo este panorama incierto que se atraviesa por nuevos bombardeos en la Franja de Gaza y combates entre el ejército israelí y Hamás. Este se solidarizó con los católicos de Tierra Santa. "No están solos", les dijo.

Se pronunció

Mediante una carta emitida por el Vaticano, el jesuita argentino expresó su apoyo igualmente "a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación".

"Hermanos y hermanas, quisiera decirles que no están solos y no los dejaremos solos. Estoy cerca de todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra", dijo en carta emitida por el Vaticano.

La Semana Santa se encuentra marcada por nuevos bombardeos en la Franja de Gaza y combates entre el ejército israelí y Hamás en la zona norte, y también en el sur, en la ciudad de Jan Yunis. Por ello, el papa Francisco emitió un pronunciamiento.

Sobre conflictos 

De tal modo, se conoció que, el miércoles 27 de marzo, Jorge Bergoglio, de 87 años, se reunió con dos activistas por la paz, uno palestino y el otro israelí. Lo hizo muy cerca a la Pascua, que conmemora la muerte y resurrección de Cristo entre los católicos.

"Podemos vivir en paz sin matarnos unos a otros, pero sin ocupación, sin opresión, iguales", dijo Basam Aramin, nacido en Jericó, Cisjordania, cuya hija de diez años murió en 2007 frente a su escuela por disparos de un soldado israelí.

Rami Elhanan, que perdió a su hija adolescente en un atentado suicida de Hamás en Jerusalén en 1997, dijo que el papa estuvo "profundamente conmovido" por las acciones de ambos padres por la paz a través de una asociación que trabaja por el diálogo entre palestinos e israelíes. "Él entiende que este baño de sangre no lleva a ninguna parte, que el derecho a la legítima defensa no da derecho a vengarse", dijo Elhanan.

Cabe recordar que, ayer, Jueves Santo, el papa Francisco lavó los pies de 12 mujeres detenidas en una cárcel de mujeres de Roma. Sentado en una silla de ruedas, apareció en buen estado pese a que su salud había sido motivo de preocupación.

De esta manera, el papa Francisco se pronunció en medio de todo este panorama incierto que se atraviesa por nuevos bombardeos en la Franja de Gaza y combates entre el ejército israelí y Hamás. Este se solidarizó con los católicos de Tierra Santa. "No están solos", les dijo.