RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Lamentable situación!

Pared de vivienda colapsó tras sismo de magnitud 4.5: "No tenemos donde vivir"

El sismo de magnitud 4.5 ocurrido esta mañana dejó a una familia damnificada en la localidad de Ricardo Palma, quienes denunciaron que una pared de su vivienda colapsó.

Pared de vivienda en Ricardo Palma colapsó.
Pared de vivienda en Ricardo Palma colapsó. (Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2024

La región Lima tembló durante la mañana del presente lunes 4 de marzo, luego de un repentino sismo de magnitud 4.5, con epicentro en Chosica. El movimiento causó que la pared de una vivienda en la localidad de Ricardo Palma colapsara.

Esto dejó a una familia damnificada, que se quedó sin hogar por un derrumbe ocurrido posterior al temblor.

En diálogo con Exitosa, la señora Carmen Quispe y su familia, solicitaron ayuda de las autoridades, pues no tienen donde dormir luego del sismo.

"No tenemos donde dormir o vivir, porque por el temblor una pared de nuestra casa colapsó y se cayó", declaró Quispe.

Familia sin hogar

La madre de la familia detalló que regresó a su hogar posterior al movimiento telúrico, el cual la asustó mucho. Lamentablemente, la escena que encontró fue trágica.

"Llegué al mediodía y encontré a mis hijos asustados, pues ocurrió un derrumbe que hizo que la pared se destruyera. No sabemos cómo se cayó", expresó.

Si bien la vivienda se ubicaba cerca a un cerro, Quispe señaló que nunca su casa había sufrido daño ante terremotos más allá de un par de rajaduras, y que cree que la pared terminó derrumbándose ante la caída de piedras.

"Nunca nuestra casa había sufrido daños. Obviamente se estuvieron rajando las paredes, pero jamás ocurrió algo así", añadió.

Asimismo, aprovechó para denunciar que si bien el alcalde del distrito de Ricardo Palma prometió entregarles una carpa, esta no llegó.

"No tenemos donde vivir. El alcalde de Ricardo Palma ha mandado a personal de Defensa Civil que nos ayudaron a remover los escombros y nos dieron dos colchones. Nos dijeron que iban a traer unas carpas, pero no han traído nada aún", concluyó.

Alcalde respondió

En conversación con nuestro medio, el alcalde del distrito de Ricardo Palma, Brayan Bullón, dio a conocer que se realizó una evaluación en el área donde se ubicaba la vivienda de la familia, 

"No es así, pues hemos enviado al personal de Defensa Civil para que realice la evaluación correspondiente. Esta nos indicó que la zona afectada aún era peligrosa, y podría volver a sufrir un derrumbe", explicó.

Bullón apuntó que no se llevó una carpa a la familia pues esta se encontraba en un lugar seguro, y que la municipalidad se encargará de ponerlos a buen recaudo en los próximos días.

"No les llevaremos una carpa a su anterior vivienda, porque pasarán frío. Mañana les entregaremos una carpa acompañada de un módulo para que puedan vivir en las mejores condiciones", decretó.

El alcalde de la localidad de Ricardo Palma buscará apoyar a la familia damnificada por el sismo, que causó que una pared de su vivienda colapsara.