RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable ataque

Mineros ilegales agreden a fiscal ambiental en La Libertad: Arrebatan su celular y lanzan piedras a vehículo del MP

Una turba de desconocidos atacó al vehículo de la Fiscalía y un patrullero de la PNP. Fiscal permanecerá en la comisaría de Huamachuco mientras duren las diligencias.

Mineros agreden a fiscal en La Libertad.
Mineros agreden a fiscal en La Libertad. (Composición Exitosa)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/02/2024

Un lamentable episodio ha ocurrido en el norte del Perú: La titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, Lastenia Acuña Raza, fue agredida durante una inspección realizada en el sector Bosque Polo.

Lanzaron piedras

De acuerdo con el reporte, la fiscal se habría dirigido hasta Huamachuco para llevar a cabo inspecciones contra acciones relacionadas a la minería ilegal. Allí, una turba apareció para atacar al equipo que llegó a este sector de la región. Autoridades presumen que se trataría un grupo de mineros dedicados a esta actividad ilícita.

Como parte de estos hechos, se habrían registrado lanzamiento de piedras contra el vehículo del Ministerio Público (MP), así como también hacia un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, se pudo conocer que los responsables le habrían arrebatado su celular, según TV Perú.

Además, tras este indignante episodio de inseguridad ciudadana, se ha conocido que la agraviada permanecerá en la comisaría de Huamachuco mientras se realizan las diligencias de ley correspondientes.

Ataques contra las autoridades

Lamentablemente, este no habría sido el único ataque en contra de las autoridades en la región durante los últimos meses.

En el mismo lugar sector, sujetos armados sorprendieron a dos funcionarios de la Gerencia Regional de Minería de La Libertad y los atacaron con machetes. Inclusión, los habrían mantenido recluidos durante varias horas.

Temor ante la minería ilegal

Por esta razón, la subprefecta de la provincia de Sánchez Carrión, Fanny Orna, ha alzado su voz de protesta y ha expresado el temor que siente ante la posibilidad de que este tipo de actos puedan volver a ocurrir.

Según indicó, temen de que atentados como el ocurrido en Pataz tengan lugar en esta zona ante el avance de la minería ilegal. Y es que, según estiman, hechos violentos vinculados a esta actividad podría aumentar ante la declaratoria de emergencia en dicho sector de la región.

"Aquí no más en el cerro hay minería informal y ese es el temor de nosotros como autoridades, de que se convierta en un pueblo o en un distrito como vemos en Pataz y eso es lamentable", declaró para TV Perú.

De esta manera, un nuevo ataque ejecutado por mineros ilegales ha ocurrido en la región de La Libertad. Esta vez, fue la fiscal ambiental Lastenia Acuña Raza quien sufrió un lamentable atentado luego de que una turba lanzara piedras contra el vehículo del Ministerio Público.