RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paredes: Camones permitió que se maltrate a congresistas en la distribución de comisiones

El congresista Paredes indicó que la congresista Barbarán se encargó de distribuir las comisiones sin informar acerca de las decisiones que tomó al respecto.

Alex-Paredes-sobre-comisiones-del-Congreso-Exitosa
Alex Paredes sobre comisiones del Congreso Exitosa

02/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, se manifestó en contra de la distribución de las comisión del Congreso. En esa línea, indicó que su agrupación parlamentaria debió de liderar la Comisión de Educación, debido a que otros "nunca le dieron la importancia" necesaria.

"La indignación se justifica porque quienes nunca le dieron la importancia a la educación lo tratan como si fuera un zapatilla, algo inexistente y lo digo porque luego ustedes nos han permitido comprobar el menosprecio que se tiene por la educación", declaró el congresista Paredes en diálogo con Exitosa.

Asimismo, señaló que la legisladora de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se encargo de designar a los congresistas los grupos de trabajo del Parlamento, con el fin de iniciar con las labores correspondientes; sin embargo, no informó acerca de la decisiones que tomó al respecto. En ese sentido, señaló que la presidenta del Congreso, Lady Camones, le permitió a la legisladora Barbarán tener dicha actitud.

"Cuando lo entrevistan a Montoya vocero de Renovación Popular, él mismo confiesa nunca han hablado conmigo, yo no sabía. Las designaciones lo hace la señora Barbarán como mejor le parece", señaló.

"Yo creo que quien termina permitiéndole este maltrato, esta actitud grosera e irrespetuosa es la presidenta del Congreso", añadió.

También puedes leer: Cevasco tras renuncia de Elera a la Mesa Directiva: Nuevos candidatos deberán ocupar su cargo

Además, consideró que la legisladora Barbarán está "imponiendo" cargos a los parlamentarios de su bancada.

"Ella decide tomar nuestro nombre e imponernos que presidamos la Comisión de Inclusión Social y de Comercio Exterior, y que seamos vicepresidentes de la Comisión de Ciencia, y vicepresidentes de la Comisión de Centralización y secretarios de la Comisión de Trabajo y Justicia ¿Quién es ella?", manifestó.

Más información: