RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PCM: Seguirán habilitadas las vías para el ciclismo dominical

Esta disponibilidad será a medida para las programaciones que se estaban desarrollando como el entretenimiento en familia.

PCM-Seguirán-habilitadas-las-vías-para-el-ciclismo-dominical
PCM Seguirán habilitadas las vías para el ciclismo dominical

14/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las actividades del domingo se mantendrán disponibles, ya que las vías estarán habilitadas para los ciclistas se estarán disponibles, así lo detalló hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que los autos particulares podrán transitar nuevamente desde mañana.

Esta disponibilidad, precisó, será a medida que las programaciones que se estaban desarrollando para promover el entretenimiento en familia.

También puedes leer: COVID-19 | A partir de hoy se levanta la inmovilización obligatoria en todas las regiones del Perú

“Hay que devolver la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular en esos días”, comentó y añadió que la medida ha sido consultada con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Según expresó, los sábados suele haber el punto de concentración de gente en los mercados o centros comerciales por causa de la restricción que había los domingos, medida que estaba en vigencia desde el 20 de setiembre.

Con el anulamiento de dicha medida se evita la multiplicación de las visitas familiares y amicales, así como los paseos a centros de recreación, con el riesgo de generar concentración de personas y crecer los contagios por covid-19.

Se recomienda a los asistentes de la marcha nacional que lleven alcohol y gel para poder

Desde este domingo se podrá circular con vehículos particulares, según Flores-Aráoz

Atención. El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, informó hoy que los domingos se podrá circular nuevamente con vehículos particulares, medida que regirá desde el 15 de noviembre.

“Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, declaró el primer ministro a la Agencia Andina.

Flores-Aráoz señaló que es necesario que las unidades particulares también circulen los domingos, debido a que los sábados suele concentrarse la gente en los mercados o centros comerciales, así lo anunció luego de una conversación que sostuvo con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Lee la nota completa aquí.

También te puede interesar