RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo aseguró que más de 2,000 bandas criminales fueron desarticuladas a nivel nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que se realizaron más de 200 mil operaciones policiales a nivel nacional, donde fueron detenidas 17,297 personas.

Pedro-Castillo-sobre-delincuencia-Exitosa
Pedro Castillo sobre delincuencia Exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó el balance de los primeros 100 días de su Gobierno y se refirió acerca de las acciones que realiza la Policía Nacional del Perú para luchar contra la delincuencia común y organizada.

“Una grave crisis por actos de corrupción, graves problemas de inseguridad, de delincuencia común, el sicariato, la trata de personas y el narcotráfico. Un país endeudado con el capital internacional. Este es el país que hemos encontrado, que hemos recibido”, anunció el mandatario en el inicio de su discurso.

Además, manifestó que el Gobierno ha realizado diversas acciones, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, para acabar con la delincuencia en el país y brindar seguridad a los ciudadanos. Es así como, se han ejecutado 36 mil operativos policiales y 26 megaoperativos, donde se realizó la captura de 174 delincuentes que cometieron delitos de alta complejidad.

"Asimismo, se realizaron más de 200 mil operaciones policiales a nivel nacional, donde fueron detenidas 17,297 personas por encontrarse requisitoriadas y más de 2,000 bandas criminales fueron desarticuladas a nivel nacional", precisó.

También puedes leer: Ministro Ayala "desconoce" si premier Mirtha Vásquez se siente incomoda tras caso ascensos en Fuerzas Armadas

“En cuanto a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se incautaron 1452 kg de clorhidrato de cocaína y se logró? la destrucción de 18,566 kg de drogas ilícitas”, añadió.

Como se recuerda, el pasado 2 de noviembre, el Gobierno de la República autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional del Perú en Lima y Callao por el incremento significativo de la delincuencia y para mantener el orden interno. Esta medida se ordenó para ser

Más información: