RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: “Basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas”

El candidato presidencial por Perú Libre reiteró que varias personas le piden asumir altos cargos públicos. "Acá tenemos claro (que) primero es el Perú", dijo.

Pedro-Castillo-2
Pedro Castillo 2

04/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que en un eventual gobierno suyo no permitirá las "repartijas" y reiteró que varias personas lo visitaron para pedirle asumir diversos cargos públicos.

“Lamento decirle que en este momento veo a individuos, a oportunistas, que dicen 'Pedro yo también tengo experiencia en esto, pero quiero que lo lleves a fulano de ministro'”, señaló durante un evento, que participó el Congreso Nacional de Padres y Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS) del Perú.

“¿A expensas de la lucha del pueblo vamos a convertir esto en una torta? Acá tenemos claro (que) primero es el Perú. Entonces, basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas”, añadió.

También puedes leer: Dina Boluarte: Apoyo económico "solidario" de PL a Cerrón no está asociado a "Los Dinámicos del Centro"

Asimismo, manifestó que, de ser proclamado presidente de la República por los organismos electorales, su principal enfoque será invertir en educación para así "gestar el verdadero desarrollo del país". En esa línea, reflexionó sobre las grandes potencias económicas y sobre el Perú.

“Hagamos una lucha para que la educación sea el primer eslabón de este Gobierno y gestar el verdadero desarrollo del país. ¿Por qué países que no han tenido lo que el Perú tiene son potencia en el mundo? Porque han invertido en educación”, indicó.

“El problema de este Perú es que tiene 238 conflictos sociales y de esos, muchos de los que estamos acá, somos parte; pidiendo reivindicación laboral, la defensa del ambiente, derechos humanos, ¿en dónde han terminado? Nos han silenciado porque ha habido gente que nunca pensaron en la escuela ni en nuestros hijos. Por eso les pido que piensen en la educación”, agregó.

Más información: